España sumará 330.000 m2 de parques comerciales en 2024

Tras recuperar sus cifras de ventas y afluencia, el sector retail continuará su expansión, principalmente a través del desarrollo de nuevos parques comerciales. Así, estos parques incorporarán al mercado hasta 330.000 m2 de superficie durante este año 2024, según datos de la consultora Savills. Promotores, inversores y operadores siguen con gran apetito por este formato y la importante expansión residencial prevista en algunas ciudades abre las puertas a la promoción en estas zonas de parques comerciales que garantizarán una dotación comercial y de servicios para los nuevos residentes.

Por su parte, la vía de evolución en centros comerciales en los próximos dos años será a través de rehabilitación y reposicionamiento, ya que se trata de un producto con un mercado ya consolidado en España.

Las cifras de ventas y afluencias en centros y parques comerciales se sitúan ya por encima de niveles prepandemia con un 8,5% y un 7,8%, respectivamente, frente al año pasado, y la complementariedad del online y offline en el mercado español sigue avanzando con mayor peso de la tienda física de lo previsto, según Savills. En este sentido,el canal online se ha revelado como un complemento perfecto para atraer clientes a la tienda física, especialmente a través de la recogida y devolución de paquetes.

Ante esta evidencia, propietarios y operadores están mejorando toda la experiencia omnicanal en los centros comerciales. En 2023 se ha reformado total o parcialmente al menos el 10% de los centros comerciales, factory outlets y de ocio en España, lo que corresponde a casi 1,5 Mm2.

Además, se han incorporado al stock cerca de 190.000 m2 de nueva superficie, 85.000 m2 de ellos en centros comerciales y 105.000 m2 en parques.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

La inversión inmobiliaria se mantiene en el primer trimestre del año

  • Promotoras Inmobiliarias

Bankinter y Vía Ágora explotarán 452 viviendas de alquiler asequible que Avintia y Pecsa construyen para el Ayuntamiento de Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Las obras del nuevo estadio del Real Zaragoza absorberán una inversión de 180 M€

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Q desarrolla 1.570 viviendas en Andalucía con entregas hasta 2025

  • Promotoras Inmobiliarias

Amenabar lanza su tercer proyecto en Cádiz y suma ya 470 viviendas en promoción

  • Infraestructuras Transporte

PK Blue se coloca al frente del mercado inmologístico vasco, con una inversión prevista de 119 M€

  • Promotoras Inmobiliarias

Urbas, Top Gestión, Roteman y Albaluz encabezan la obra nueva residencial en Castilla-La Mancha

  • Promotoras Inmobiliarias

Aedas, Culmia, Argis y Pryconsa lideran la vivienda de nueva construcción en la Comunidad de Madrid

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias