DoValue España nombra presidente no ejecutivo a Jaime García-Legaz

DoValue España, compañía especializada en la gestión de crédito e inmobiliario para bancos e inversores, ha nombrado a Jaime García-Legaz como nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración del grupo en sustitución de Francesc Noguera, quien desempeñaba este cargo desde el pasado mes de octubre.

La dirección ejecutiva de la compañía seguirá siendo desempeñada por Mariano Chemes, quien ocupa el puesto de CEO de DoValue en España desde el pasado mes de octubre. El rol del nuevo presidente es no ejecutivo y complementará la labor ejecutiva del CEO de DoValue en España a nivel institucional. Tras esta incorporación, es previsible que DoValue en España amplíe su consejo con nuevos consejeros ejecutivos en los próximos meses, con el objetivo de sumar nuevos profesionales de amplia y reconocida experiencia.

Jaime García-Legaz cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y en distintas instituciones públicas nacionales e internacionales. Fue secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2015, representando a España en el consejo de Ministros de Comercio de la UE y el consejo de Ministros de Comercio del G20. Ha desempeñado las funciones de presidente y consejero delegado en Cesce y Aena. Ha sido asimismo presidente de Informa & Dun Bradstreet, presidente de Aena Internacional, presidente del Consorcio Internacional de Aseguradoras de Crédito, presidente del Icex y presidente de Invest in Spain.

Además, ha servido como consejero independiente en diez compañías, algunas de ellas cotizadas. En el sector privado, tiene responsabilidades actualmente como consejero independiente en las siguientes compañías: Nadara (Reino Unido), Nature (Luxemburgo), ANB y BOAB (Brasil) y Canal de Isabel II. Forma parte asimismo de los consejos asesores de Willis Towers Watson, Samsung Electronics y Berkeley

El nuevo presidente no ejecutivo de DoValue en España cuenta también con un reconocido bagaje en distintas organizaciones económicas internacionales como la Unión Europea, el Banco Mundial y la OCDE. Ha sido asimismo profesor de IE Business School, CUNEF e ICADE. Jaime García-Legaz es licenciado en Economía y Administración de Empresas por Cunef, Doctor en Economía por la UCM (sobresaliente cum laude) y pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (22-28/07/2024)

  • Promotoras Inmobiliarias

Grupo Cobo nombra directora de operaciones a Davinia Segura

  • Promotoras Inmobiliarias

Sepes compra seis solares a Defensa para el desarrollo de más de 400 viviendas asequibles

  • Promotoras Inmobiliarias

La contratación de oficinas crece en Madrid y Barcelona en la primera mitad de 2024

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos internacionales (22-28/07/2024)

  • Promotoras Inmobiliarias

Salas, Corp, Metrovacesa y Kronos Homes lideran la vivienda de nueva construcción en Cataluña

  • Promotoras Inmobiliarias

Gestilar, Taylor Wimpey y Vía Célere encabezan la obra nueva residencial en las Islas Baleares

  • Promotoras Inmobiliarias

Las hipotecas se hunden un 20% en mayo y la oferta de vivienda usada se reduce un 6%

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias