Hunter Douglas participa en las últimas instalaciones del Zendal dedicadas a la ELA

La multinacional Hunter Douglas Architectural, fabricante de falsos techos, paneles, fachadas y sistemas de protección solar, ha participado en la construcción de las últimas instalaciones del Hospital Isabel Zendal, en Madrid, destinadas a la investigación y tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El Hospital Zendal está avanzando en su enfoque multidisciplinario para combatir enfermedades emergentes y debilitantes. En este contexto, Hunter Douglas Architectural ha sido seleccionado para proporcionar soluciones de diseño y confort que mejoran tanto la funcionalidad de los espacios como el bienestar de pacientes y profesionales sanitarios. En estas instalaciones, se han utilizado paneles 'HeartFelt' de 40x80 mm en tonos grises, cubriendo una superficie de 1200 m2, y el diseño arquitectónico ha estado a cargo del estudio ViraiArquitectos.

Con un enfoque innovador en la creación de ambientes sostenibles y confortables, Hunter Douglas ha aportado su experiencia en soluciones arquitectónicas para optimizar la iluminación natural y el control climático en las nuevas instalaciones del Zendal. La integración de sistemas de protección solar y control de la luz contribuye a generar espacios más saludables y eficientes, mejorando la experiencia de quienes transitan por estas instalaciones de vanguardia.

Este proyecto refleja el compromiso de Hunter Douglas, aseguran desde la firma, no solo con el diseño arquitectónico de alta calidad, sino también con la sostenibilidad y el bienestar. Las soluciones implementadas en el Hospital Zendal permiten reducir el consumo energético y mejorar las condiciones ambientales de las instalaciones, elementos clave en la construcción de hospitales modernos.

El Hospital Isabel Zendal sigue ampliando su capacidad para ofrecer soluciones de salud pública en áreas críticas, como la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Noticias sobre Hierros y Carpintería Metálica

  • Hierros y Carpintería Metálica

Informe 2025 sobre Puertas Metálicas en España

  • Hierros y Carpintería Metálica

Häfele lanza su nuevo sistema One Touch de apertura y cierre sin tiradores

  • Hierros y Carpintería Metálica

Cortizo inaugura su nueva planta de reciclaje de aluminio en Coirós

  • Hierros y Carpintería Metálica

Tecnyvan estrena su segunda planta dedicada a la fabricación de cubiertas para piscinas

  • Hierros y Carpintería Metálica

Manusa presenta su nueva puerta hermética cortafuego EI emplomada

  • Hierros y Carpintería Metálica

Interni Onesti presenta Dolmen, la inovadora manilla de Olivari

  • Hierros y Carpintería Metálica

Exlabesa invertirá 40 M€ hasta 2030 en su planta de Portugal

Ver todas las noticias de Hierros y Carpintería Metálica