El mercado español de residencias de estudiantes, favorito de los inversores junto al británico

España se alza junto a Reino Unido como el mercado que atraemayor interés inversor en residencias estudiantes en Europa, según el Barómetro Europeo de Inversión en Alojamientos para Estudiantes (PBSA, por sus siglas en inglés) 2024, elaborado por The Class Foundation y Savills con la participación de inversores y operadores que suman más de 132.000 camas en toda Europa, con un valor total de activos cercano a los 25.300 M€.

Según las previsiones del barómetro, el mercado de residencias de estudiantes en Europa crecerá el 70% en número de activos durante los próximos dos a cinco años, lo que representa un incremento de más de 220.000 camas y una inversión adicional estimada en 22.000 M€ repartidos en diferentes mercados de interés. Tras España y Reino Unido, las localizaciones favoritas son Países Bajos, Portugal y Alemania.

El informe apunta que, si el número de estudiantes se mantiene en los niveles actuales, este nivel de desarrollo apenas elevaría la tasa de oferta disponible en Europa del 13% al 14%, evidenciando la significativa brecha entre la oferta y la demanda en el continente, así como el recorrido para los inversores.

En cuanto a los retos del sector, el 81% de los encuestados señala como principal preocupación el impacto de las fluctuaciones en los tipos de interés, posicionándolo como el desafío más relevante. Además, los inversores expresan inquietud por los elevados costes de construcción, la asequibilidad y las exigencias normativas y muestran su compromiso con la integración de criterios ESG.

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

El fondo Genivs Insulae desarrollará casi 600 viviendas de alquiler protegido en Málaga

  • Constructoras

Insur acelera en construcción industrializada tras aliarse con Componentes y Unidades Constructivas

  • Promotoras Inmobiliarias

Metrovacesa, Amenabar y Aedas Homes encabezan la vivienda de nueva construcción en Andalucía

  • Promotoras Inmobiliarias

Proyectos nacionales (22-28/06/2026)

  • Promotoras Inmobiliarias

Salsa Inmobiliaria desarrolla más de 650 viviendas con entregas repartidas hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

Urvipexsa lidera la obra de vivienda nueva en Extremadura

  • Promotoras Inmobiliarias

Profal desarrollará más de 500 viviendas entre 2026 y 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

SVS Santander desarrolla 300 viviendas protegidas destinadas a alquiler que estarán listas en 2027

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias