La promotora Santa Ana debutará este mes en el mercado BME Growth con un valor de 88 M€

Fernández Gallar y Gregorio Esteban

La promotora inmobiliaria Santa Ana va a debutar el próximo 10 de diciembre en el mercado BME Growth a un precio de 13,50 € por acción, lo que supone un valor total de la compañía de 88,03 M€, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME). Santa Ana se convierte así en la quinta empresa que se incorpora a BME Growth durante el presente 2024.

Las acciones de la compañía comenzarán a cotizar en el mercado alternativo español BME Growth bajo el ticker “SNTA”. El asesor legal de la compañía es Devesa, Singular Bank actúa como proveedor de liquidez y Orbyn Capital Markets como asesor registrado de la empresa.

Con su salida a Bolsa, la compañía pretende captar el interés de nuevos inversores, diversificando su base accionarial, así como mejorar su acceso a los mercados públicos de capitales de cara a su crecimiento futuro. Asimismo, el listing permitirá a la compañía formar parte de un mercado regulado, auditado y profesionalizado, fortaleciendo su gobernanza corporativa. Por último, Santa Ana pretende potenciar su reconocimiento de marca, fortaleciendo la credibilidad de la compañía ante sus inversores, clientes y socios estratégicos.

Santa Ana Global Enterprises, con sede social en Madrid, pretende promover un total de 4.400 viviendas en Latinoamérica entre 2024 y 2031, que sumarán más de 1.000 M$ en ventas acumuladas. A más largo plazo, prevé levantar 100 M€, gracias al fondo GEM Capital, con los que adquirir suelos donde desarrollar otros 10.000 hogares a lo largo de los próximos 15 años.

En la actualidad, la firma dispone de suelo en Cartagena de Indias (Colombia) para desarrollar 1.800 unidades, cuyas obras podrían arrancar en en el primer trimestre de 2025 y finalizar en 2027. Además, proyecta 600 unidades en Ciudad de Panamá y otras 2.000 casas en Santiago de Chile. Tras estos primeros proyectos, Santa Ana tiene previsto extender su plan de negocio a otros mercados de la región.

El modelo de negocio de Santa Ana se centra en la realización de proyectos sostenibles denominados microciudades, que representan un enfoque integral en el desarrollo residencial a gran escala, donde se combinan un elevado número de unidades habitacionales con una amplia gama de servicios recreativos y comerciales.

Santa Ana ha sido puesta en marcha este año por su presidente José Antonio Fernández Gallar, ex CEO de OHLA e Inmobiliaria Espacio, junto a su socio Gregorio Esteban y el apoyo del fondo GEM Capital.

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