Obramat estrena su primer almacén en Portugal

Obramat, compañera de grupo de Leroy Merlin, pone su primera pica en Portugal. Así, la filial del grupo Adeo abre mañana al público el punto de venta que proyectaba en el parque comercial que desarrolla Bogaris en Alfragide-Oeiras, en el área de Gran Lisboa. El centro se posiciona como el mayor almacén de la compañía, con una superficie de venta que supera los 9.000 m2 (6.100 m2 de venta interior y 3.800 m2 de patio exterior), además de un espacio logístico de aproximadamente 7.000 m2.

 El nuevo establecimiento ofrece al cliente más 20.000 referencias de las mejores marcas, estructuradas en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura. Además, el centro cuenta con más de 450 plazas de aparcamiento, una zona drive-in para materiales de construcción, cajas self-checkout y una zona reservada para formaciones dirigidas a trabajadores y clientes. En total, Obramat ha destinado una inversión de 18 M€ en este primer punto de venta. No obstante, la compañía prevé sumar más próximamente, con un ritmo de anual de uno o dos puntos de venta en torno a Lisboa, el Algarve y Oporto.

Este centro se suma además a los 37 almacenes que Obramat reparte por toda España y que cuentan en global con casi 300.000 m2 de superficie. La especialista de Adeo de la distribución de materiales de construcción y reforma para el sector profesional obtuvo ventas de casi 1.737 M€ en 2023, un 12,% más, según sus últimas cuentas disponibles, y da empleo a 5.600 trabajadores.

Puede consultar aquí todos los almacenes de Obramat en España.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Leroy Merlin prepara la apertura de otro showroom de carpintería en Ourense

  • Distribución de Materiales

BigMat Los Palacios renueva sus instalaciones e incorpora una nueva exposición de cerámica

  • Distribución de Materiales

Manau adquiere una nueva almacenista y amplía su red hasta los seis puntos de venta

  • Distribución de Materiales

Las ventas de bricolaje y ferretería aumentaron un 5% en 2025

  • Distribución de Materiales

Bauhaus estrena Baumaster, su nuevo espacio para crear, experimentar y aprender bricolaje

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de las 500 Primeras Distribuidoras de Materiales de Construcción en España

  • Distribución de Materiales

Grupo Electro Stocks realiza en la provincia de Barcelona su primera apertura de 2026

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de Distribución de Aislamientos y Tabiquería

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales