Noxifer presenta Ganterud, un nuevo sistema para maniobras de elevación

Noxifer lanza en España el sistema Ganterud, una herramienta de precisión diseñada para facilitar el transporte, elevación, nivelación y rotación de elementos pesados en obra o fábrica. Especialmente orientado al sector del prefabricado de hormigón, Ganterud también encuentra aplicaciones eficientes en industrias donde se manejan grandes cargas estructurales como escaleras, tuberías, paneles y maquinaria pesada.

Gracias a su robusto diseño, Ganterud permite realizar correcciones milimétricas en la posición y nivelación de cargas de manera efectiva y segura con alta precisión durante el montaje, evitando la intervención manual. En el sector del prefabricado de hormigón, donde las tolerancias estructurales son mínimas y los tiempos de instalación están cada vez más exigentes, Ganterud mejora significativamente la eficiencia de montaje ahorrando hasta un 33% del tiempo y reduce errores críticos que pueden derivar en reparaciones costosas.

La gama Ganterud cuenta con cinco modelos con capacidades de carga desde 3 t a 20 t y ya se encuentra en desarrollo un modelo de 40 t. Entre las características principales destacan la Auto nivelación, que calcula automáticamente el centro de gravedad y distribuye de forma uniforme la carga entre los puntos de anclaje, y el control remoto de fácil uso y alcance de hasta 100 metros, que permite un trabajo más seguro, sin la necesidad de intervenir bajo cargas suspendidas durante el ajuste, disminuyendo así el riesgo de los operarios durante la manipulación e instalación en obra.

Noticias sobre Máquinas y Herramientas

  • Máquinas y Herramientas

Palfinger estrenará en 2026 su nueva sede en España, tras una inversión de 20 M€

  • Máquinas y Herramientas

El fondo estadounidense Sandton Capital saldrá de la especialista en encofrados Sten

  • Máquinas y Herramientas

Arnabat Construcción presenta una nueva bomba de proyección de gunite

  • Máquinas y Herramientas

Informe 2025 sobre el mercado de Andamios y Encofrados en España

  • Máquinas y Herramientas

DIR, distribuidor exclusivo de los equipos Kreat en la península ibérica

  • Máquinas y Herramientas

Francesca Asteggiano, nueva directora de ventas de Case Construction Equipment para Europa

  • Máquinas y Herramientas

Noxifer estrena su tercera fábrica de soluciones de anclaje y cimentaciones

Ver todas las noticias de Máquinas y Herramientas