CompAir presenta un nuevo modelo de compresor, de entre 55 y 110 kW, que se incorpora a su gama de compresores exentos de aceite Ultima. Con una superficie inferior a 2 m2, el nuevo modelo es un 34% más compacto que los modelos de primera generación y hasta un 50% más pequeño que muchos de los modelos de la competencia, lo que representa una ventaja considerable para las plantas de producción modernas, donde el espacio es limitado. El nuevo Ultima está disponible con una presión máxima de trabajo de hasta 10 bar, y caudales de hasta 20 m3/min. Además, ofrece niveles sonoros desde solo 69 dB(A).
El corazón del compresor Ultima lo forman dos etapas de compresión exentas de aceite de última generación, accionadas directamente por la tecnología U-Drive de CompAir. Dos motores de imanes permanentes de alta velocidad sustituyen al diseño tradicional con caja de engranajes, lo que reduce las pérdidas por fricción y proporciona una alta eficiencia. Así, la gama utiliza un sistema de transmisión digital que permite que cada etapa de compresión funcione de forma independiente a su velocidad óptima. Esto permite que el compresor se adapte dinámicamente a la demanda. Además, Ultima utiliza agua en un circuito cerrado para refrigerar las carcasas de los elementos compresores, lo que proporciona una transferencia de calor y una eficiencia de refrigeración superiores.
Igualmente, incorpora el controlador Delcos XL SE7, con pantalla táctil de 7 pulgadas y alta resolución, que ofrece un manejo intuitivo y fácil de usar. Las visualizaciones en tiempo real de los parámetros clave del compresor y las gráficas integradas permiten un mayor conocimiento del rendimiento del sistema. La unidad también es totalmente compatible con el sistema SmartAir Master de CompAir, que permite el control de hasta 12 compresores de velocidad fija o variable. Por último, Ultima también incluye de serie la plataforma iConn, sin coste adicional. iConn es un sistema basado en la nube que permite el análisis del sistema de aire comprimido, proporcionando mantenimiento predictivo y monitorización basada en el estado, para evitar paradas no planificadas.