Uría Ingeniería, empresa asturiana de instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, ha adquirido Gestión Calor, también con sede en el Principado y encargada durante los últimos 30 años de los contratos de mantenimiento de instalaciones de la energética portuguesa EDP en Asturias, País Vasco y Cantabria. La operación implica que la adquirida pasará a llamarse Uría Gestión Calor.
La adquisición fue firmada en el día de ayer por parte del director general de Uría, Gabriel Uría González, y António Araújo, integrante del Management Team EDP Client Solutions B2B Iberia. "Quisiéramos agradecer a EDP la confianza que ha depositado en nosotros al elegirnos como relevo en la gestión de estos contratos. Nos convierte en una de las empresas de servicios energéticos líder en Asturias y refuerza todavía más lo que siempre ha sido nuestra razón de ser: cuidar las instalaciones de nuestros clientes para que funcionen mejor, gasten menos y den más tranquilidad", afirman dese la firma compradora en su comunicado.
Uría Ingeniería, con sede en la población asturiana de Siero -concretamente en la parroquia de Viella- facturó 8,92 M€ en el pasado 2024, una caída del 7,2% respecto a los 9,61 M€ de 2023. La firma cuenta con una plantilla de 64 personas. Por su parte, Gestión Calor no ha presentado cuentas en el Registro Mercantil desde su constitución.