La gestora de inversiones Barings y la promotora inmobiliaria barcelonesa Salas refuerzan su alianza en el sector residencial español. La joint venture creada entre ambas firmas ha completado la compra de tres nuevos solares en el área metropolitana de Barcelona, que darán lugar a 345 nuevas viviendas.
La compra de estos solares, que están situados en las localidades de Gavá y Terrassa, suponen un gran paso adelante para esta joint venture, que tiene como objetivo invertir 150 M€ en el sector residencial español. En concreto, en Gavá se ha hecho con dos parcelas donde se edificarán un total de 278 apartamentos y contará con servicios y 2.300 m2 de superficie para retail. Por su parte, en Terrassa se ha hecho con el área de la antigua Industrial Freixá que dará lugar a 66 viviendas tipo dúplex de 1 a 3 dormitorios, de los que un 30% serán asequibles. Se trata de un proyecto clave de regeneración urbana de esta ciudad barcelonesa.
Estas adquisiciones refuerzan el lanzamiento de la joint venture hace un año con la compra de un proyecto de 41 viviendas en el municipio de Tiana, actualmente en construcción. La alianza entre ambas firmas pretende abordar el segmento residencial en las principales áreas metropolitanas de España, principalmente en Barcelona y Madrid.
Salas está desarrollando una cartera residencial formada por 4.700 viviendas, la mayor parte de ellas en Cataluña, aunque la firma ha desembarcado también en Madrid. Salas está especializada en la promoción de vivienda social y protegida. El grupo Salas facturó 150 M€ en 2024 y emplea una plantilla de 270 trabajadores. Por su parte, Barings es una firma internacional de gestión de activos de más de 406.000 M$. La sociedad es una filial de MassMutual.