Verisure, especialista en servicios de seguridad con monitorización profesional en Europa y Latinoamérica, de la que forma parte Securitas Direct, abrirá una nueva sede tecnológica en Alicante, que complementará sus centros tecnológicos existentes en Ginebra (Suiza), Malmö (Suecia) y Madrid (España).
El nuevo centro acogerá una variedad de puestos de IT y desempeñará un papel importante en el apoyo a la organización tecnológica global de Verisure, complementando a los equipos existentes de más de 1.700 tecnólogos en todo el mundo. Las nuevas instalaciones se localizarán inicialmente en una oficina temporal en la Universidad de Alicante antes de trasladarse a una sede permanente en 2026. La compañía tiene previsto contar con un equipo reducido en funcionamiento a finales de 2025 y su objetivo es crear una gama más amplia de puestos de trabajo en los próximos años para convertirse en referente de la comunidad tecnológica de la región.
La apertura de este centro refleja "el compromiso de la compañía de seguir invirtiendo en tecnología e innovación como estrategia clave de diferenciación. Esta apertura mejorará aún más las capacidades tecnológicas globales del grupo y contribuirá a atraer al mejor talento para apoyar las actividades tecnológicas y el crecimiento continuo de Verisure", señalan desde la multinacional.
"Esta inversión respalda la estrategia a largo plazo de Verisure de reforzar nuestras capacidades tecnológicas y reafirma nuestro compromiso de seguir a la vanguardia de la innovación en el sector de la seguridad con vigilancia profesional. Estamos deseando aprovechar la próspera comunidad tecnológica de Alicante, con universidades líderes y excelentes conexiones de transporte”, afirma Cristina Rivas, chief technology officer de Verisure.
Durante el pasado año 2024, Verisure destinó 149 M€ en innovación y capacidades digitales, que contribuyeron a desarrollar soluciones avanzadas como LockGuard, WiFi Vision y GuardVision, que aprovechan la inteligencia artificial, la conectividad inteligente y las plataformas escalables basadas en la nube para ofrecer una mayor seguridad a sus clientes. Estas inversiones estratégicas permiten a Verisure "ofrecer productos y servicios de seguridad de vanguardia, impulsar su crecimiento, respaldar su posicionamiento premium e involucrar a los clientes para aumentar el uso de sus sistemas de alarma", indican.