Henko Partners crea la instaladora industrial Attlon tras hacerse con la valenciana Cottés y la vasca Electro Alavesa

El fondo Henko Partnerts ha creado Attlon Group, un grupo que aspira a convertirse en referente en el sector de seguridad industrial gracias a la integración de dos empresas, la valenciana Cottés y la vasca Electro Alavesa. El nuevo grupo integra en una misma plataforma las soluciones avanzadas y globales en protección contra incendios (PCI) y sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH) de Cottés y la tecnología e ingeniería de seguridad de Electro Alavesa.

La especialización y experiencia de ambas compañías permite ofrecer modelos de seguridad industrial que amplían el enfoque tradicional, incorporando mantenimiento predictivo, servicios conectados, monitorización en tiempo real y analítica avanzada capaz de detectar desviaciones antes de que se conviertan en un problema. Tras la entrada de Henko, los equipos fundadores y directivos de Cottés y Electro Alavesa continúan liderando el proyecto y mantienen una participación en el capital.

Henko Partner es un fondo español de capital privado con una estrategia centrada en proyectos industriales y técnicos con vocación de crecimiento. El fondo fue impulsado por varios exsocios de Sherpa Capital. Desde el fondo han declarado que “la unión de la especialización de Cottés con la tecnología avanzada de Electro Alavesa permite ofrecer soluciones más robustas, innovadoras y eficientes, con una visión global de la seguridad industrial”.

Dos empresas especialistas

Cottés Fire & Smoke Solutions, con sede en Paterna, facturó 30,86 M€ el pasado 2024, con 82 trabajadores en plantilla. Está especializada en protección contra incendios, con una capacidad de ingeniería que integra diseño, ejecución y mantenimiento. Esta estructura permitirá a Attlon impulsar parte de su crecimiento reforzando servicios técnicos y operativos en todo el territorio.

Por su parte, la vitoriana Electro Alavesa registró ventas de 5,78 M€ en el último año, con 32 empleados. Se centra en seguridad electrónica y aporta al grupo una base sólida en el norte y un conocimiento profundo de sectores industriales e institucionales de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. La combinación de ambas estructuras permite ampliar servicios conectados, mantenimiento predictivo y proyectos integrados en toda la Península.

El nuevo grupo, con ingresos conjuntos de casi 37 M en 2024, afronta esta etapa con una hoja de ruta que contempla el desarrollo de nuevos servicios y posibles adquisiciones. Pretende consolidarse como un referente en soluciones avanzadas de protección industrial en España y en el conjunto de Iberia.

Noticias sobre Instaladoras

  • Instaladoras

Amper nombra director de operaciones internacionales a León Bitar Crespo

  • Instaladoras

Solfy cierra su cuarta compra del año y potencia su negocio de autoconsumo residencial

  • Instaladoras

Informe 2025 sobre empresas Instaladoras de Autoconsumo Solar Fotovoltaico en España

  • Instaladoras

Verisure abrirá su segundo centro de innovación en España

  • Instaladoras

CBRE Group anuncia la adquisición de Pearce Services

  • Instaladoras

Dominion presenta una oferta de compra por la alicantina Verne Group, en concurso de acreedores

  • Instaladoras

La instaladora Sinophos entra en concurso de acreedores

Ver todas las noticias de Instaladoras