Ledvance, proveedor de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final con presencia en España, ha anunciado el lanzamiento de Urban Classic, su nueva línea de alumbrado público. La novedad aúna el diseño atemporal con las prestaciones de la tecnología LED de última generación. Sus cuatro familias (Villa, Fernandino, Villa Compact y Villa Retrofit) se pueden integrar en cascos históricos y zonas residenciales, entre otras aplicaciones.
Urban Villa se inspira en luminarias tradicionales y es apta para alumbrar entornos que tienen una historia por contar. Con un espectro de luz blanco cálido, especialmente diseñado, según la compañía, para proteger el medio ambiente y favorecer la biodiversidad, crea una atmósfera acogedora para todos los viandantes.
Fabricada en aluminio con contenido bajo en cobre AC47100 y 1.000 horas de test de niebla salina, esta luminaria incluye tres ángulos de apertura y dos temperaturas de color (2200K y 3000K), además de ofrecer hasta 120 lm/W de eficiencia. Su compatibilidad con tecnologías DALI-2, D4i y la posibilidad de programar hasta 8 niveles por NFC permiten un control flexible y avanzado de la iluminación.
En esta misma línea, Ledvance ha adelantado la llegada de Urban Fernandino. Este modelo también destaca por su clásico diseño, especialmente indicado para iluminar espacios majestuosos, con detalles como su superficie ornamentada que recuerda al trabajo artesanal.
Con una carcasa de aluminio con contenido bajo en cobre AC47100 y 1.000 horas de test de niebla salina, promete una distribución uniforme de la luz y una temperatura de color de 2200K y 3000K. Asimismo, integra tecnologías DALI-2 y D4i y permite configurar hasta ocho niveles vía NFC, garantizando una gestión flexible y eficiente de la luz.
La tercera novedad presentada por Ledvance es Urban Villa Compact. En este caso, se trata de una luminaria caracterizada por un aspecto compacto y duradero apta para zonas residenciales y nuevos desarrollos urbanísticos.
Equipada con ópticas simétricas y asimétricas, está disponible en 2700K, 3000K y con una eficiencia de 120 lm/w. Su integración con DALI-2 y D4i, combinada con la programación de ocho niveles a través de NFC, asegura una regulación versátil y optimizada.
Desde la multinacional alemana se ha anunciado también la actualización de su luminaria Urban Villa Retrofit. Ya presente en calles y plazas, este nuevo modelo mejora la eficiencia energética y la vida útil de su predecesor manteniendo su diseño flexible y adaptable a los diferentes tamaños de farol Villa del mercado.
Con un diseño modular que facilita la actualización de luminarias ya existentes a la tecnología LED, incorpora tres ángulos de apertura y dos temperaturas de color (2200K y 3000K). Compatible con DALI-2 y D4i y equipada con programación NFC de hasta ocho niveles, esta luminaria facilita un control dinámico y personalizado. Además, mantiene el grado de protección IP66 en el conjunto, protegiendo los componentes internos de la limpieza y del entorno.