La distribuidora de material eléctrico, climatización, fontanería, telecomunicaciones, industria y energías renovables Sinelec, una de las firmas que operan bajo el paraguas del grupo Noria, continúa con su plan de crecimiento en el territorio nacional. En esta ocasión, la compañía entra en la provincia de Alicante con la apertura de un almacén de su nueva filial Sinelec Vega Baja en la localidad de Almoradí, con el objetivo de proporcionar en la zona una mejor cobertura y una mayor fluidez logística entre sus asociados y clientes.
En concreto, Sinelec ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en una nave de 1.200 m2 de superficie que se sitúa en el número 10 de la calle Holanda del citado municipio. Allí, los clientes dispondrán del catálogo del grupo, con marcas como Schneider, S&P, Samsung, Legrand, Longi Solar, Circutor, Unex, Thermor o Aiscan, con mayor stock disponible, y podrán beneficiarse de personal cualificado para recibir soporte técnico en todo tipo de proyectos, además de contar con más rutas y servicios comerciales, pensadas para ofrecer la comodidad, rapidez y calidad de la asistencia que requiere el instalador profesional.
La inauguración oficial de este nuevo almacén tendrá lugar el próximo viernes 23 de enero por la mañana.
Con esta apertura, Sinelec eleva su red hasta los 18 establecimientos y amplía su superficie comercial por encima de los 26.000 m2 en total. Con 15 filiales, el grupo obtuvo una facturación agregada de 53,50 M€ durante 2024, último dato disponible, con una plantilla de 129 personas.
Junto a Muntaner Electro, Sinelec es una de las distribuidoras integradas en el grupo Noria, cuya principal enseña es la almacenista Novelec. En conjunto, Noria dispone de una red de 95 puntos de venta en toda la Península, con centros logísticos en Barberà del Vallés (Barcelona) y Valladolid y una facturación consolidada de 354,37 M€ en 2024.