Leroy Merlin continúa su apuesta por el formato urbano, especializado en proyectos de carpintería, y está preparando la apertura de un nuevo punto de venta. En esta ocasión, la ubicación elegida es el centro de la ciudad de Ourense, tal como han publicado los medios locales La Voz de Galicia y La Región. Allí, Leroy Merlin acaba de iniciar las obras para instalarse en las galerías comerciales Santo Domingo, en el antiguo local que ocupaba la tienda de colchones Aspol, ya cerrada. La futura tienda estará especializada en proyectos a medida de puertas, ventanas, armarios y suelos. En este sentido, los trabajos se prolongarán durante unas cinco semanas, según las mismas fuentes, por lo que la apertura podría producirse la próxima primavera.
Este nuevo establecimiento será el segundo que la distribuidora localiza en Ourense, donde cuenta con una gran superficie en Quintela de Canedo, que abrió sus puertas en septiembre de 2019 y dispone de 9.100 m2 de superficie. Será igualmente su segundo showroom en Galicia, tras el que ultima en Vigo (Pontevedra), también especializado en proyectos de carpintería y suelos. Precisamente este formato está recibiendo un fuerte impulso por parte de Leroy Merlin, cuyo objetivo es que los usuarios puedan encontrar una de sus tiendas a menos de 30 minutos de su casa. En este sentido, la distribuidora ya suma cinco de estos puntos de venta, que combinan proximidad, inspiración y atención personalizada para garantizar una experiencia de compra adaptada a las necesidades reales de los clientes. Así, cerró el pasado 2025 con la apertura de sendos showrooms en Valladolid y en el madrileño barrio de Chamberí, que se añaden a los que localiza en Bilbao, Oviedo y Gijón. La compañía completa su red de establecimientos en el centro de las ciudades con otros dos establecimientos Urban ubicados en Barcelona y en Madrid. En esta última, cuenta además con una tienda Exprés.
En total e incluyendo tanto grandes superficies, como medianas Compact y los formatos especializados, Leroy Merlin reparte 142 puntos de venta en toda España, con más de 800.000 m2 de superficie, repartidos por casi toda la geografía española. Filial del grupo galo Adeo, junto a Obramat, Leroy Merlin alcanzó una facturación de 3.590 M€ en 2024, un 5,2% más que el año anterior, con beneficios de 117,5 M€.
Puede consultar aquí todas las tiendas de Leroy Merlin en España.