Gc Gruppe incorpora a Jordi Tarrida como nuevo director general en España

El grupo distribuidor alemán Cordes & Graefe (GC Gruppe) ha anunciado el nombramiento de Jordi Tarrida como nuevo director general en España, liderando una nueva etapa para la compañía. Tarrida cuenta con una amplia experiencia en el sector de la distribución y la industria, ocupando posiciones de dirección en compañías como Grupo Noria y ABM-Rexel, así como en multinacionales como Arrow Electronics o EBV Elektronik.

A lo largo de su trayectoria, apuntan desde GC Gruppe, Jordi Tarrida ha estado estrechamente vinculado a entornos tecnológicos avanzados, liderando procesos de digitalización, desarrollo de negocio y transformación en compañías internacionales. Su experiencia incluye la implantación de soluciones digitales, IoT y gestión de datos, ámbitos clave en la evolución hacia modelos basados en inteligencia artificial y automatización.

"Su incorporación refuerza nuestra apuesta por la consolidación y expansión en el mercado español, impulsando nuestra evolución como partner estratégico para el instalador profesional, combinando cercanía, capilaridad y soluciones digitales dentro del ecosistema de GC Gruppe. Estamos convencidos de que su liderazgo será clave para impulsar el crecimiento y afrontar los retos del sector en los próximos años", finaliza el comunicado de la compañía.

GC Gruppe, dedicado a la distribución de material en el sector de la fontanería, climatización, sanitario, electricidad, ferretería, instalaciones y energías renovables, desembarcó hace una década en nuestro país con la adquisición de 24 establecimientos del grupo Thisa en la costa mediterránea. Actualmente cuenta con las filiales Tècniques de Clima i Sanitaris (Teclisa), con ocho centros en Cataluña, Sia Biosca, con otros seis puntos de venta en Cataluña, Teclisa Levante, con una decena de almacenes en la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, y Teclisa Balears, con ocho establecimientos en el archipiélago. En conjunto, el grupo germano cuenta actualmente con una treintena de almacenes Abex en nuestro país, además de cuatro tiendas de baño Elements.

Noticias sobre Distribución de Materiales

  • Distribución de Materiales

Sinelec traslada su almacén de la calle Calabria de Barcelona capital a la calle Entença

  • Distribución de Materiales

Informe 2026 sobre Distribución de Material Eléctrico en España

  • Distribución de Materiales

Grupo Ayuso amplía su catálogo de protección solar con el lanzamiento de un nuevo toldo con cofre

  • Distribución de Materiales

Informe 2025 de Distribución de Aislamientos y Tabiquería

  • Distribución de Materiales

Sonepar reunirá en PowerON a más de medio centenar de fabricantes para convertirse en el punto de encuentro del sector en España

  • Distribución de Materiales

Salvador Escoda inaugura un nuevo almacén en Alcázar de San Juan

  • Distribución de Materiales

Obramat invierte 9 M€ en ampliar el patio de materiales de su almacén de Málaga

  • Distribución de Materiales

Thermia Barcelona estrena un nuevo showroom en Toledo de la mano de su distribuidor Ribatech

Ver todas las noticias de Distribución de Materiales