Televés amplía su solución Overlight con una nueva gama de transmisores ópticos

Televés amplía su solución Overlight para distribución de señales de televisión sobre fibra óptica con una nueva gama de transmisores ópticos que incorporan funcionalidades adicionales destinadas a reducir el número de dispositivos necesarios en las instalaciones. La actualización se completa con una nueva versión del receptor Quattro, que mejora su eficiencia energética al reducir el consumo máximo de 10 W a 4,5 W, eliminando la necesidad de una fuente de alimentación externa. También reduce significativamente su tamaño, ya que su diseño reduce el volumen del equipo en un 60 % respecto a la generación anterior, pasando de unas dimensiones de 149 × 130 × 43 mm a 125 × 91 × 30 mm.

La nueva gama está formada por cinco modelos, cada uno asociado a una longitud de onda específica, lo que permite combinar varias señales ópticas para distribuir hasta cuatro satélites completos y televisión terrestre a través de una única fibra. Entre las opciones disponibles se incluye una versión en 1550 nm compatible con redes GPON.

Gracias a su elevada potencia óptica de salida, los transmisores permiten dar servicio a instalaciones colectivas de hasta 64 usuarios mediante arquitecturas completamente pasivas. El uso de fibra óptica facilita además el transporte de señal a mayores distancias y contribuye a reducir la necesidad de amplificación intermedia.

Otra de las novedades es la incorporación de conectividad Bluetooth para la configuración y supervisión inalámbrica de los equipos mediante la aplicación ASuite, permitiendo ajustar parámetros operativos y monitorizar el estado de la instalación desde dispositivos móviles.

El nuevo modelo incorpora además tecnología OLC (Optical Level Control), que contribuye a mantener un nivel de salida estable y elevado, garantizando un nivel de señal constante en el punto de recepción con independencia de la carga de canales transmitida y de las pérdidas ópticas acumuladas hasta el receptor.

Noticias sobre Material Eléctrico

  • Material Eléctrico

Televés conecta la residencia Erago Living Maia en Oporto

  • Material Eléctrico

La empresa tecnológica In-Power se instalará en Zaragoza con una inversión de 10 M€

  • Material Eléctrico

Lamp presenta su nueva herramienta para el diseño de iluminación

  • Material Eléctrico

ABB impulsa la reducción del consumo energético en la vitivinícola García-Carrión en Valdepeñas

  • Material Eléctrico

Trilux amplía su familia de focos Lenty

  • Material Eléctrico

Simon amplía su gama Essential lanzando nuevas soluciones de iluminación

Ver todas las noticias de Material Eléctrico