La multinacional Levantina, dedicada a la transformación y comercialización de mármoles y granitos, h a nombrado a Rafael López-Aparicio como consejero delegado de la compañía. El cargo lo ocupará a partir de 2012, después de que Antonio Pinos Zamora abandone la dirección general, cargo que ha ocupado durante los últimos cuatro años, tras una etapa en la que la compañía se ha reorientado hacia mercados exteriores.
López-Aparicio forma parte del consejo de administración de Levantina desde julio de 2010 y en esta nueva etapa espera consolidar la posición de Levantina como líder mundial de la piedra natural. Para ello, anuncia que se basará "en las fortalezas con que ya cuenta la compañía a lo largo de toda la cadena de valor: desde los recursos mineros, pasando por su transformación hasta la prescripción y comercialización. Esto junto a la innovación de producto y una mayor eficiencia y capacidad competitivas serán pilares básicos que nos ayudarán a alcanzar esa meta”
López-Aparicio es ingeniero por la Universidad de Colonia y ha atendido diversos programas de dirección en Columbia o Instituto de Empresa, entre otros. Además, antes de llegar a Levantina, fue consejero delegado de Service Point Solutions y ocupó distintos puestos de alta dirección en Eastman Kodak.