Carlos Ferrater proyecta con Technal las viviendas 'Bilbao Design'

Abrazando la torre Iberdrola, en el nuevo centro financiero de Bilbao, se erigen dos bloques de viviendas de lujo proyectados por los arquitectos Carlos Ferrater, Xavier Martí y Lucía Ferrater (Office of Architecture in Barcelona) y Luís Domínguez (Katsura Arquitectura y Urbanismo). Cada uno de ellos consta de planta baja más 8 plantas piso que flanquean la torre y quedan alineados en paralelo al Puente de Deusto, lo que le confiere a la obra un carácter emblemático propio de un emplazamiento singular como éste.

El proyecto plantea una óptima orientación en la disposición de las viviendas, que permite la ventilación cruzada y una mayor superficie de iluminación natural. La volumetría del edificio queda definida por el tratamiento de la envolvente exterior, pautada por unas costillas estructurales a toda la altura revestidas de latón sulfurizado que generan el pórtico de acceso al llegar al suelo.

La luz es la principal protagonista de estas viviendas, en cuyos huecos se han colocado las ventanas practicables de la serie Unicity de Technal . Cuentan con un mínimo perfil de aluminio visto desde el exterior, de tan sólo 55 mm, y pese a disponer de un perfil tan discreto ofrece unas elevadísimas prestaciones en aislamiento térmico y acústico. Las fachadas cuentan con una serie de elementos metálicos que permiten cubrir las zonas acristaladas para cuando se requiera intimidad, ya que las viviendas carecen de persianas, pero permiten que pase la luz y que se siga gozando de las vistas desde el interior.

Noticias sobre Hierros y Carpintería Metálica

  • Hierros y Carpintería Metálica

Comenza presenta un nuevo pasamanos que reduce tiempos, errores y costes de instalación en obra

  • Hierros y Carpintería Metálica

Huurre lanza un nuevo sistema de cubierta Deck con panel sándwich y membrana de altas prestaciones

  • Hierros y Carpintería Metálica

Celo presenta un nuevo sistema de montaje de paneles solares en cubiertas planas

  • Hierros y Carpintería Metálica

Stac invierte más de 20 M€ en sus instalaciones de Padrón

  • Hierros y Carpintería Metálica

GCA Architects rehabilita el edificio Faro con soluciones Wicona

  • Hierros y Carpintería Metálica

Una instaladora madrileña de carpintería de aluminio entra en concurso de acreedores voluntario

Ver todas las noticias de Hierros y Carpintería Metálica