Vitro viste el aeropuerto de Málaga y su estación de Cercanías

ha suministrado casi 23.000 m2 de vidrio para las obras de ampliación del aeropuerto de Málaga y la conexión entre éste y la estación ferroviaria de viajeros de Cercanías . Vitro ha revestido con más de 17.000 m2 de vidrio la nueva terminal del aeropuerto malagueño. Además, fabricó 5.700 m de vidrio arquitectónico para las paredes y techos de la estación del tren subterráneo que conecta con el propio aeropuerto.

La nueva Terminal (T3) del aeropuerto de Málaga, diseñada por el arquitecto Bruce S. Fairbanks, se edificó a continuación de la terminal Pablo Picasso (T2) por su fachada norte. Con ese diseño, se consigue integrar los tres terminales bajo la concepción de terminal única para que los usuarios puedan realizar un tránsito sencillo y mas funcional. La terminal se inauguró en marzo de 2010 con más de 250.000 m2 de superficie, pero los trabajos complementarios han proseguido. El edificio de la nueva terminal cuenta con un intercambiador de transportes para que los viajeros puedan acceder a medios de locomoción tales como autobuses, taxis y coches de alquiler, entre otros, así como la nueva estación de Cercanías que une Málaga con Fuengirola. El proyecto se caracteriza por aprovechar al máximo el factor de la iluminación ya que cuenta con una fachada de vidrio con una longitud de 225 m y altos techos que facilitan la entrada de luz natural.

Vitro ha completado esta composición con vidrio 'Templex' de 10 mm en el exterior, 'Solarlux supernatural 68' y el vidrio interior de seguridad 'Multipact', compuesto por dos vidrios incoloros de 6 mm. La estación de Cercanías esta compuesta en su techo espacial por un vidrio laminado con 'SentryGlas' de 8+8 mm. Su fachada se compone de un laminado 8+8 'Botonglas' y unas costillas de vidrio laminado 15+15 y en el suelo se ha colocado un vidrio pisable que consta de un triple laminado con 'SentryGlas' de 12+12+12 con chorro de arena.

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