REALIA SALDRA A BOLSA Y SERA CONTROLADA POR FCC, TRAS LA COMPRA DE SIIC

La promotora inmobiliaria REALIA BUSINESS, S.A., hasta ahora controlada por el grupo constructor FCC y la entidad financiera CAJA DE MADRID en un 49,17% cada uno, presentará una Oferta Pública de Acciones (OPV) en las próximas fechas para cotizar en la bolsa española. Además, los dos socios estratégicos de REALIA recompondrán su presencia en la misma para que FCC detente el control. Estas decisiones se producen tras llegar a un acuerdo con los accionistas AGF, AZUR-GMF, PHRV y COFITEM-COFIMUR para comprar su 73,09% del capital en la inmobiliaria patrimonial francesa SIIC DE PARIS. REALIA adquirirá ese paquete accionarial por un importe de 428 M. y lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el resto. La promotora española, que continúa así su proceso de internacionalización tras la entrada en Portugal y Polonia, prevé cerrar la compra el próximo julio.

SIIC DE PARIS posee 33 inmuebles con una superficie sobre rasante total de 90.291 m2, fundamentalmente en el segmento de oficinas de la capital francesa. En 2005, la empresa, que también desarrolla una actividad de leasing, tuvo ingresos de 95 M. y un beneficio de explotación de 35 M. Por su parte, REALIA dispone de un patrimonio de 370.153 m2, situados básicamente en áreas de negocios de Madrid y Barcelona, desarrolla 64 promociones con unas 5.800 viviendas y tiene una reserva de suelo de 3,5 M.m2 edificables. El grupo facturó 702 M. y tuvo un beneficio neto de 157 M. en 2005. (Construcción 285)

Noticias sobre Promotoras Inmobiliarias

  • Promotoras Inmobiliarias

Joyfasa promueve dos nuevos residenciales en Madrid que sumarán 250 viviendas

  • Promotoras Inmobiliarias

Roca Grupo Inmobiliario desarrolla más de 300 nuevas viviendas en Madrid

  • Promotoras Inmobiliarias

Sepes se transforma en Casa 47 con el objetivo de aumentar el parque de vivienda protegida destinada al alquiler en España

  • Promotoras Inmobiliarias

Informe 2025 sobre las 231.000 viviendas que las Promotoras Inmobiliarias construirán en España hasta 2028

  • Promotoras Inmobiliarias

El precio de la vivienda sube un 12,8% en el tercer trimestre

  • Promotoras Inmobiliarias

Aelca, Avintia y Los Álamos encabezan la vivienda de nueva construcción en Asturias

  • Promotoras Inmobiliarias

Vicenç Topas (Premier España): "No hay suficientes fábricas para todos los promotores que quieren industrializar"

  • Infraestructuras Transporte

Nuevo proyecto inmologístico de Proequity en la segunda corona de Madrid

Ver todas las noticias de Promotoras Inmobiliarias