El Grupo Fagor presenta su nueva estrategia

El Grupo Fagor Electrodomésticos ha aprobado su plan estratégico 2013-2016 durante las asambleas extraordinarias celebradas esta semana con sus cooperativistas. Crecimiento, alianzas, dimensionamiento y personas son los ejes centrales de la tactica que seguirá la compañía vasca en los próximos cuatro años con el objetivo de incrementar las ventas casi 200 M€ al final del periodo. La aprobación de este plan estratégico conlleva una vertiente financiera orientada a la captación de recursos externos y a reforzar de los recursos propios, aportados en mayor medida por los socios cooperativistas . Fabián Bilbao, director general del grupo, ha declarado que a pesar del actual contexto económico, caracterizado por el decrecimiento en los principales mercados europeos, la compañía vasca ha mantenido- incluso aumentado- su cuota de participación, con posiciones de liderazgo en el sector de los electrodomésticos en países como España y Francia. “Nuestra estabilidad en los mercados actuales nos impulsa a enfocar nuestra expansión hacia países emergentes, como China y Oriente Medio, a través de alianzas empresariales que nos permitan optimizar nuestros costes de producción, realizar compras conjuntas o intercambio de producciones”, ha manifestado Fabián Bilbao, quien ha recordado que “a principios de año firmamos un acuerdo con la empresa china Robam con el que introducir en el mercado asiático nuestra marca de gama alta 'De Dietrich'. Este fue el comienzo de un proceso de colaboraciones estratégicas para comercializar nuestros electrodomésticos en los países emergentes, dentro de nuestra estrategia de internacionalización”.

Esta estrategia de crecimiento y alianzas irá acompañada de un incremento de su capacidad productiva en países clave, como Polonia, y un proceso de dimensionamiento enfocado a la mejora de la eficiencia interna y la competitividad, centrado en la producción local de los productos con mayor valor añadido. Asimismo, el director general ha recordado que este plan estratégico está orientado a las personas que forman parte de la compañía. En este sentido, ha declarado "pertenecemos a la mayor corporación mundial de economía social y nuestro crecimiento económico va vinculado con nuestro compromiso con el empleo cooperativo sostenible en el tiempo”.

Por otro lado, Grupo Fagor Electrodomésticos ha manifestado su interés en mantener una firme apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas para los próximos cuatro años, especialmente en el área de cocción, con el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Dake celebra su convención anual 2025

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Ufesa Fluffy, nueva colección de mantas térmicas

  • Electrodomésticos

Ecovacs vuelve a casa por Navidad

  • Electrodomésticos

Dreame diversifica más su cartera de PAE y otras categorías

  • Electrodomésticos

Create abre nueva nave logística

  • Electrodomésticos

Roborock España 2025, un año decisivo y determinante

Ver todas las noticias de Electrodomésticos