AECOC reunirá a un centenar de compañías en el I Seminario Electro

Javier Panzano

A una semana de la celebración del I Seminario Electro de AECOC, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Madrid, gran parte de las principales compañías fabricantes y distribuidoras del sector en nuestro país ya se han inscrito para participar en el Punto de Encuentro. No en vano, según los organizadores, la actual coyuntura económica hace especialmente importante para las empresas de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo asistir a un foro de diálogo y colaboración donde conocer las principales tendencias de consumo del sector y analizar, de la mano de expertos, las nuevas oportunidades que pueden contribuir a afrontar con éxito el actual escenario.

Hasta la fecha ya serían cerca de un centenar las compañías que habrían confirmado su asistencia y entre las que se encuentran LG, Mitsubishi, Samsung, Sony, Philips, Urende, Fadesa-Expert, Alcampo, Babyliss, Carrefour y Eroski, entre otras. El Punto de Encuentro será inaugurado a las 10.00 h. por la directora general de Consumo del Gobierno de Madrid, Carmen Martínez de Sola.

El I Seminario Electro de AECOC reúne en su programa a un plantel de ponentes que sin duda conforman una oportunidad única para sus asistentes. En palabras del presidente del Comité Electro de AECOC, Javier Panzano, "la visión de analistas como Fernando Faces nos puede hacer comprender mucho mejor una coyuntura económica que, por muy difí­cil que sea, terminará; y ese día tenemos que estar más que preparados para despegar".

El profesor del Instituto Internacional San Telmo, Fernando Faces, será el encargado de abrir el Seminario con un análisis del actual panorama económico. Una visión que será complementada con los datos que aportará el director de Electrónica de Consumo de GFK, Ignacio López Olaondo, quien ofrecerá a los asistentes detalles sobre el mercado y el consumidor de Electrodomésticos y Electrónica de Consumo.

Asimismo, el programa analizará cuestiones más directamente relacionadas con la dinámica de este sector profesional. Así, directivos de Carrefour, Electrolux, Media Markt y Samsung analizarán en mesa redonda la problemática de las devoluciones. Por su parte, Philips, Sony, Blusens y Fitch ofrecerán a los asistentes diversas estrategias para reactivar el consumo.

Además, el I Seminario Electro de AECOC ofrecerá la experiencia de Optize, de la mano de su director de Marketing, Luis Chaves. Esta compañía, que ha incrementado sus ventas un 50% en 2008 hasta alcanzar los 155M€, explicará los retos, oportunidades y amenazas que, desde su punto de vista, ofrece el Canal Internet como nueva vía de crecimiento para el sector.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Ecovacs vuelve a casa por Navidad

  • Electrodomésticos

Dake celebra su convención anual 2025

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Ufesa Fluffy, nueva colección de mantas térmicas

  • Electrodomésticos

Roborock España 2025, un año decisivo y determinante

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Create abre nueva nave logística

  • Electrodomésticos

Dreame diversifica más su cartera de PAE y otras categorías

Ver todas las noticias de Electrodomésticos