Pioneer Europe acaba de presentar su línea de receptores VSX para 2013, diseñados para satisfacer las necesidades de conectividad actuales. Estos nuevos modelos son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, además de ofrecer un mejor control de las prestaciones y funciones. Todos los receptores ofrecen audio de la mejor calidad y una amplia variedad de nuevas capacidades. Asimismo, los modelos de la gama más alta ofrecen reproducción de archivos de audio en más alta resolución, múltiples puertos HDMI, incluyendo una salida HDMI especial para una segunda zona, compatibilidad con formato 4K Ultra HD, tecnologías exclusivas de Pioneer ControlApp y iControlAV2013 App, etc. Esta nueva gama de dispositivos incluye los receptores VSX-1123, VSX-923 de 7.2 canales, el VSX-828 de 7.1 canales y los modelos VSX-528, VSX-423 y VSX-323 de 5.1 canales.
Esta gama ofrece numerosas opciones de conectividad para smartphones con mayor soporte para iPhone, iPad e iPod. De hecho, permiten a los usuarios de iPhone e iPod reproducir las canciones almacenadas en sus dispositivos. Los tres modelos tope de gama permiten la reproducción de música guardada en todas las versiones de iPad, mostrando la portada e información sobre los discos cuando el receptor se conecta a un TV o a un monitor. Los receptores también pueden cargar los iPhone, iPad e iPod conectados, utilizando para ello los cables correspondientes, incluyendo el nuevo cable Lightning de 30 pines.
Además, las últimas versiones del Pioneer ControlApp y de los iControlAV2013 apps, disponibles para descarga a través del App Store, mejoran el control de los receptores y los ajustes para cine en casa con la comodidad que proporciona el uso de un iPhone, un iPod touch o un iPad. También se encuentran disponibles versiones especiales de ambas aplicaciones para usuarios de Android a través de Google Play en play.google.com.
Otra prestación presentada por primera vez en los modelos SC es la entrada MHL 2.0 y que se encuentra ahora disponible en los modelos VSX-528 (y superiores), ofreciendo a los usuarios la misma conectividad de enlace móvil de alta definición (Mobile High Definition Link, MHL) incorporada en la parte frontal de los receptores para, de esta manera, facilitar la integración de smartphones como fuentes adicionales de audio y vídeo de alta calidad.
Con la tecnología HTC Connect, disponible en el receptor VSX-528 y en modelos superiores, los propietarios de smartphones compatibles con HTC (incluyendo el nuevo teléfono HTC One) pueden transmitir con facilidad contenido musical directamente a los receptores Pioneer con conexión a la red a través 1 de una conexión inalámbrica.
Los modelos VSX-1123 y VSX-923 también cuentan con el VNavigator de Pioneer (ahora también disponible para equipos Mac), una guía de ajustes interactiva y un manual de instalación que proporciona a los usuarios un mecanismo rápido para informarles de todas las nuevas prestaciones de sus receptores AV.
Por otra parte, la tecnología AirPlay se incorpora a los cuatro modelos principales, permitiendo a los usuarios transmitir canciones de iTunes desde equipos Mac o desde un PC, además de música almacenada en 2 dispositivos iPhone, iPad, o iPod touch .
Los nuevos modelos VSX-1123, VSX-923, VSX-828 y VSX-528 permiten la reproducción de archivos WAV y FLAC en alta resolución a través de un puerto USB o de un ordenador conectado a la red. Los cuatro modelos principales también permiten la reproducción de formatos de reproducción Apple Lossless y AIFF. Asimismo, estos nuevos receptores incluyen reproducción sin pausa de archivos AIFF, Apple Lossless, WAV y FLAC, mejorando el disfrute del audio y ofreciendo la reproducción ininterrumpida de canciones consecutivas. El modelo más destacado VSX-1123 también permite la reproducción de archivos de audio almacenados en formato Direct Streaming Digital (DSD) a través del puerto USB situado en la parte frontal del receptor.
Para ofrecer acceso a una amplia variedad de contenido musical, el receptor VSX-528 (y los modelos superiores) proporcionan radio por Internet a través de vTuner. Todos los receptores con conexión a Internet también son compatibles con la tecnología DLNA 1.5, para permitir la reproducción de contenido musical desde un servidor DLNA conectado a Internet o una aplicación DLNA en un Windows PC, Mac, o un smartphone conectados a una red doméstica, ya sea mediante Ethernet o con un convertidor Wi-Fi inalámbrico opcional (disponible en los modelos VSX-1123 y VSX-923).
La compañía se encuentra además preparada para adoptar el estándar de resolución 4K Ultra HD de siguiente generación, que ofrece cuatro veces la resolución del estándar HD 1080p actual. Todos los nuevos receptores Pioneer pueden transmitir señales de vídeo 4K a pantallas compatibles, ofreciendo la mejor imagen de vídeo disponible en el mercado. Asimismo, los modelos VSX-1123 VSX-923 pueden convertir las señales de vídeo HDMI en resolución 4K Ultra HD cuando se utilicen con las últimas pantallas 4K.
Otra característica es que ofrece ocho entradas HDMI en los modelos VSX-1123 y VSX-923. Para mejorar aún más el disfrute del entretenimiento en alta definición en los hogares, estos modelos también ofrecen HDZone, una salida HDMI para una segunda zona para llevar la misma señal de la zona principal o de otra fuente a una segunda zona a través de la conexión HDMI. El receptor también puede ofrecer una tercera zona exclusiva para audio, estas opciones se pueden controlar a través de la app de Pioneer “iControlAV2013”.
Por último, Pioneer diseñó los nuevos modelos de 2013 con los beneficios adicionales que proporciona la reducción del consumo de energía tanto en funcionamiento como en modo de espera (stand-by).
Los receptores VSX-1123, VSX-923, VSX-828, VSX-528, VSX-423 y VSX-323 se encontrarán disponibles desde junio de 2013.