La Electrónica de consumo afronta un 2025 con un crecimiento moderado, pero estable tras varios ejercicios de volatilidad. En España se prevé en 2025 un avance impulsado por la renovación de equipos TI, el auge del hogar smart y los wearables, aunque las familias del sector más maduras, como TV o Audio tradicional, presentarán un comportamiento plano o dependiente de acontecimientos puntuales. De este modo, el ejercicio 2025 es un año de consolidación y el 2026 será de selección -señalan diferentes fuentes-, donde despuntarán las marcas que combinen innovación, digitalización y una propuesta de valor centrada en el cliente. Después de un ejercicio extraordinario como el 2024 en el que las categorías de Televisores, Sintonizadores TDT y equipamiento de Sonido impulsaron a la Electrónica de Consumo en una cifra superior al 23%, gracias a las celebraciones deportivas y a los cambios tecnológicos emprendidos por la transición de la emisión en calidad estándar (SD) al formato de alta definición (HD), el sector ahora trata de digerir esa realidad con un comportamiento de sana corrección, pero en niveles de estabilidad y de consolidación. El presente informe recoge datos del mercado de gama marrón en volumen y valor, segmentado por Imagen y Sonido, por tipo de producto y fabricante, reparto por cuota de mercado y canales de distribución offline y online. Además se incluye un ranking con la evolución en ventas de los tres últimos ejercicios de las principales compañías del sector de gama marrón. Entre las empresas mencionadas figuran Samsung, LG, Sony, Panasonic, Vestel, Beko, Hisense, Xiaomi, Epson, Philips, Garmin, Teduinsa, Pioneer, Gaplasa, Energy Sistem, EAS, TCL, SPC, Hama, Magnetron, Afex Suns, Nevir, Quatrotec, Benq, JVCKenwood, Infiniton, Vivanco, Bang & Olufsen, Denver, Lauson, Aqipa, Veta, OFA o River.