Rafael Achaerandio, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Microsoft

Microsoft Ibérica ha nombrado a Rafael Achaerandio, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Achaerandio liderará la difusión del valor de la plataforma y la estrategia tecnológica de Microsoft, potenciará los objetivos de la filial e implantará nuevos modelos de colaboración con diferentes empresas e instituciones.

Desde este puesto, clave para la compañía, Achaerandio dedicará sus esfuerzos a transmitir externamente el valor de la plataforma y la estrategia tecnológica de Microsoft, a potenciar los objetivos de la filial e implantar nuevos modelos de colaboración con diferentes empresas e instituciones.

El directivo llega a Microsoft tras su paso por la consultora IDC, donde ocupó el puesto de director de Consultoría e Investigación de España y Portugal y lideró la gestión de la cuenta de resultados y el equipo de análisis, la ejecución y la gestión de proyectos de investigación y consultoría, así como del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con cuentas clave. Antes de formar parte de IDC, Achaerandio trabajó como consultor de estrategia en el Grupo Altran y también formó parte de Interhost e Iberdrola. Rafael está casado y tiene tres hijos. Es Ingeniero de Telecomunicaciones, formado en la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un MBA de la escuela de negocios IESE.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

  • Informática de Consumo

Kingston controla el mercado mundial de SSD en 2024 con un 36% de cuota

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Informática de Consumo

Bandai España se convierte en distribuidor oficial de Tamashii Nations

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

Ver todas las noticias de Informática de Consumo