Electrolux y GastroActitud se unen para fomentar las experiencias gastronómicas

Electrolux Home Products ha llegado a un acuerdo con GastroActitud con el objetivo de acercar la cocina profesional a los consumidores en las diversas experiencias gastronómicas promovidas por el portal. Una nueva apuesta enmarcada en la estrategia de marketing experiencial de Electrolux en la que se encuentra el patrocinio del programa de éxito Top Chef, espacios itinerantes en diferentes ciudades, showcookings, o las escuelas de cocina.

El centro de formación de Electrolux en Madrid albergará diferentes cursos de cocina en los que prestigiosos chefs compartirán conocimientos, consejos y técnicas con los asistentes. El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el 4º encuentro de GastroActitud en las instalaciones de Electrolux. Una cocina completa equipada con aparatos profesionales donde el chef Roberto Ruiz realizó una clase maestra para los socios del portal. Los asistentes aprendieron a preparar platos mexicanos como guacamole, tortillas de maíz y sopes, langostinos enchipotlados, quesadilla de boletus edulis, puntas de filete a la mexicana y frijoles refritos, además de descifrar tanto las orígenes y peculiaridades de los platos como reconocer las diferencias en la manera de utilizar los ingredientes, que hacen tanto especial la cocina mexicana. En las próximas semanas tendrá lugar una experiencia gastronómica de fusión japonesa de la mano del chef David Arauz.

GastroActitud nace con una doble vocación; formar a todas aquellas personas interesadas en la gastronomía y ser un foro donde compartir experiencias relacionadas con la cocina, desde debates sobre alimentos hasta opiniones sobre restaurantes, tendencias etc. Liderado por José Carlos Capel, referencia indiscutible de la crítica gastronómica en España y Julia Pérez Lozano, periodista y miembro de la Real Academia de Gastronomía GastroActitud se posiciona como el portal de referencia en temas gastronómicos.

"Electrolux es una compañía que está a la vanguardia. Sus productos tanto en el ámbito profesional como doméstico no solo ofrecen el mejor rendimiento sino que además permiten desarrollar toda tu creatividad en la cocina. Cuando buscamos un socio con el que trabajar, Electrolux fue nuestra primera opción”, asegura Julia Pérez Lozano.

El objetivo según Norma Espinosa, responsable de Comunicación de Electrolux, es “compartir la magia de la gastronomía y trasladar la experiencia que podemos tener en un restaurante al hogar. Los chefs profesionales llevan años confiando en las marcas de Electrolux y ahora, mediante estas experiencias gastronómicas, queremos dar la oportunidad al consumidor de trabajar con las mismas herramientas y técnicas”.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Aldi lanza su secador con cabezales intercambiables de primer precio

  • Electrodomésticos

Taurus avanza tres productos beauty

  • Electrodomésticos

Jonas Samuelson dejará la Dirección de Electrolux en enero de 2025

  • Electrodomésticos

Dyson presenta un software de realidad aumentada para ver en tiempo real dónde se ha limpiado

  • Electrodomésticos

Informe 2023 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico

  • Electrodomésticos

Babyliss Air Wand, un secador y mucho más a un precio competitivo

  • Electrodomésticos

Ninja Outdoor, suma BBQ en formato XL conectado

Ver todas las noticias de Electrodomésticos