Sony Mobile España espera un crecimiento en ventas del 30% en el ejercicio 2013-14, que le llevaría a superar los 330 M€ en territorio español, gracias al impulso obtenido en el primer semestre de 2013 el cual espera mantener en la segunda parte del año del ejercicio fiscal. Así las cosas, la compañía ha alcanzado este mes de octubre una cuota de mercado en valor del 18,1%, frente al 14,6% del año anterior, en virtud del crecimiento sostenido de todos los operadores.
Sony Mobile ha centrado su línea de negocio en el segmento Smartphones y por el sistema operativo Android, una apuesta clave para lograr crecimientos a nivel local. Entre datos reseñables destaca el segmento smartphones de gama alta (aquellos con un PVP mayor a 500 €), donde Sony ya ha conseguido una cuota de mercado del 17,8% en octubre de 2013. Esta cifra coincide con el lanzamiento del último Smartphone presentado por la compañía, Xperia Z1, a través del cual Sony completa su portfolio en el segmento de gama alta, compuesto además por Xperia Tablet Z y Xperia Z Ultra.
De hecho, las ventas de aquellos Smartphones de Sony con cuatro núcleos -entre los que se encuentran Xperia Z1 y su predecesor, Xperia Z- han experimentado un crecimiento notable en los últimos meses: de un 10,6% (número de unidades vendidas en mayo-13) a un 19,7% (en octubre). Con estos datos, España se consolida, además, como un mercado clave dentro de la estrategia global de Sony Mobile, situándose en el top 3 europeo y consolidándose como país de referencia dentro de la compañía.
"En un entorno económico complicado como el que está atravesando España, el mayor valor de nuestra compañía en este complejo mercado, además del que aportan por sí mismos la marca y el portfolio de productos, es nuestro capital humano", indicó el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno. "España es, además, un país referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento", afirmó.
"Nos encontramos en un mercado en el que ya no se trata de crear el smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla. Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas, en conseguir que la experiencia del usuario sea cada vez más perfecta. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando", señaló la directora de Marketing de Sony Mobile España, Sandra López. "Reforzar la conectividad entre dispositivos para crear un ecosistema único en el que converjan todos nuestros productos será otro punto clave a la hora de perfeccionar esa experiencia", sostuvo.
Sony también incluye en sus estrategia otros productos como las tabletas y relojes inteligentes. Es el caso de Xperia Tablet Z -el primer tablet de la serie Z de Sony- y SmartWatch 2 -el reloj inteligente compatible para cualquier dispositivo Android-. Para reforzar el concepto conectividad o convergencia, estos productos, junto a otros accesorios, cuentan con tecnología NFC, una forma rápida de transferir información de un dispositivo a otro con un solo toque entre ambos.