LG Electronics España ha reforzado la cuota de mercado en los segmentos de electrónica de consumo y teleofnía móvil en 2013. La compañía es actualmente la segunda fabricante en el mercado de móviles, con una cuota en volumen (enero-octubre) del 12.5%, según datos GFK. Por otro lado, en televisores, la empresa logra un 30% en el segmento más importante: LED. Con esta cifra, que supone un crecimiento interanual cercano a los 5 puntos porcentuales, LG se sitúa en la segunda posición del ránking de televisores, detrás de Samsung, con lo que recuperaría posiciones frente a 2012 - tal y como avanzó Alimarket Electro -.
"Gracias a una constante apuesta por la innovación en todos nuestros lanzamientos, estamos consiguiendo sorprender a los consumidores y mejorar su vida diaria. Somos una referencia obligada en cada vez en más categorías de producto", destacó el director de Marketing de LG España, José María Zamora, que agregó que "además, estamos muy orgullosos porque vemos los resultados de nuestra apuesta por la alta gama en las distintas divisiones. Nuestros productos están preparados para competir en el segmento premium y vemos como los consumidores reconocen nuestros esfuerzos con su confianza".
En gama marrón, un catálogo de productos amplio, sumado a las innovaciones tecnológicas, permite a LG acabar el año en segunda posición en LED, el segmento más importante del mercado de televisores. LG tiene un 30,5% de cuota de volumen interanual, con un crecimiento en lo que va de año superior a los 5 puntos porcentuales.
El último trimestre ha sido intenso para LG España. La empresa, fiel a su apuesta por la mejor calidad de imagen, ha lanzado dos tecnologías que están llamadas a ser referencia en los próximos años en el mercado de los televisores: los primeros equipos OLED curvos del mundo y los modelos con Ultra Alta Definición o 4K (4 veces superior al HD), donde LG tiene la gama más amplia.
Por su parte, en telefonía móvil, como resultado de todas las novedades de LG, la empresa se ha consolidado en el segmento premium . Además, la compañía es actualmente segunda en el mercado de móviles, con una cuota en volumen (enero-octubre) del 12.5%, según datos GFK.
LG iniciaba este año con el anuncio de que la primera generación de la serie Optimus L (L3, L5, L7, L9) alcanzaba un éxito de ventas global y, especialmente, en España, consiguiendo 1M de unidades de esta gama de smartphones en menos de un año. Durante 2013, se ha ampliado y renovado esta gama con la nueva serie LII, alcanzando una cifra superior a 2,5 M de smartphones LG Optimus L en manos de los consumidores españoles.
La llegada del Optimus G supuso el aterrizaje de LG en el segmento premium. También se ha presentado un phablet, el G Pro, que precedió al lanzamiento en octubre de la verdadera estrella del año, el LG G2. Este terminal confirma la apuesta decidida de LG por la alta gama. No en vano, ha sido escogido por numerosos medios nacionales e internacionales como el mejor smartphone Android, recibiendo también múltiples premios. Además LG G2 se comercializa con éxito en los todos los operadores de red y en el mercado libre. Por otro lado, 2013 ha sido el año del regreso al mercado de los tablets para LG. Con el G Pad 8.3, la compañía ha desarrollado un producto que ofrece la mejor experiencia multipantalla y que se complementa a la perfección con el G2.
Por otro lado, en gama blanca, LG acumula una cuota -YTD- del 7,6% en frigoríficos. Los resultados en lavado también son positivos, dado que actualmente la cuota de mercado es del 7,4% en el segmento en el que compite. En aspiración, LG continúa cosechando grandes éxitos con su robot aspirador cuadrado, el Hom-Bot Square, el único que llega a los rincones. Estos resultados responden a la apuesta por el ahorro energético, que ha resultado en un amplio catálogo de electrodomésticos eficientes y con grandes prestaciones. Destaca en la categoría el lanzamiento de sus equipos con Eco Door. Esta tecnología ofrece un acceso práctico y directo a los productos almacenados en la puerta del frigorífico, sin tener que abrirla completamente. Basta con un sólo toque en la puerta para poder llegar rápidamente a los refrescos, el agua o la leche, que suelen ocupar este lugar. Además de la comodidad, también representa un ahorro, ya que reduce al mínimo las pérdidas de temperatura al abrir el refrigerador.
Respecto a climatización, este 2013 ha visto dos grandes lanzamientos, cada uno destinado a un mercado. Los nuevos LG Art Cool Crystal, con un novedoso acabado en cristal, se han desarrollado para trasladar a los hogares la apuesta de LG por el ahorro. Además, fiel a su filosofía de 'Aire Bueno', LG ha incorporado cinco sistemas de filtrado, complementarios entre sí. Al mercado del aire acondicionado industrial ha llegado Multi V IV. La cuarta generación ofrece mejoras en los principales aspectos que preocupan a los gestores de edificios: rendimiento, fiabilidad y flexibilidad de instalación. Todo esto convierte a Multi V IV en una elección óptima para la climatización de grandes inmuebles.
En telefonía móvil, LG busca contribuir con desarrollo del LTE en España. Además, la compañía quiere consolidarse en el segmento premium con la primera muestra de la nueva colección, el innovador G Flex, un smartphone curvado y flexible. Los electrodomésticos de LG en 2014 seguirán siendo la referencia del ahorro energético y de las innovaciones que permiten a los usuarios disfrutar de más tiempo libre. En el nuevo año LG también planea comercializar equipos que aúnen la tecnología OLED y la Ultra HD, para ofrecer una calidad de imagen sin precedentes. Por su parte, la Smart TV, con sus aplicaciones y la facilidad de navegación del mando Magic Control garantizará la mejor experiencia de ocio con familia y amigos.
LG también ha anunciado que lanzará un equipo de climatización de alta gama. El sorprendente diseño integrará luces LED, lo que lo convierte en un equipo único. La compañía confirma que en 2014 hará una importante apuesta por desarrollar su división profesional. Con una sólida base como partner de confianza, la empresa espera ampliar de manera importante el número de empresas con las que trabaja. Gracias a su amplio catálogo de soluciones innovadoras, tiene como reto ganar una gran presencia en el mercado B2B.