Daniel Ortega Trujillo, nuevo director de Microsoft para la zona sur de España

Daniel Ortega Trujillo ha sido nombrado nuevo director de Microsoft para el sur de España: Andalucía, Extremadura y Canarias, un cargo desde el cual será responsable de toda la actividad de la subsidiaria, con especial foco en los mercados Consumo y Empresarial. Ortega también liderará en el sur de España los proyectos e iniciativas que Microsoft lleve a cabo para el impulso de la Sociedad de la Información y la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Ortega comenzó su actividad profesional en Arthur Andersen (hoy Deloitte), como consultor senior, realizando auditorias financieras externas a empresas de sectores diversos. Desde esos inicios hasta hoy han pasado 18 años durante los cuales ha desempeñado cargos de responsabilidad en Red Eléctrica de Telecomunicaciones, como gerente de Organización, Calidad y Sistemas de Información, y en Everis, como socio de Sector Público.

En marzo de 2011 pasó a ocupar el puesto de CEO de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Sandetel) donde lideró la reordenación del grupo de empresas, así como el desarrollo de su plan estratégico para garantizar la sostenibilidad económico-financiera de la compañía. Nacido en Sevilla hace 43 años, Ortega es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Master en Administración de Empresas por el Institut Superieur de Gestion (ISG).

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Kingston controla el mercado mundial de SSD en 2024 con un 36% de cuota

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

  • Informática de Consumo

Bandai España se convierte en distribuidor oficial de Tamashii Nations

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

Ver todas las noticias de Informática de Consumo