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Sede de Fagor Electrodomésticos.
El grupo Fagor Electrodomésticos ha cerrado el mes de junio de 2009 con una facturación acumulada de 723,8 M€, un 14% menos que lo logrado en el mismo periodo de 2008, datos motivado fundamentalmente por las menores ventas en el mercado nacional. Del mismo modo, el resultado semestral tuvo signo negativo con -8,57 M€, dato que contrasta con los beneficios de 164.000 € alcanzados en el mismo periodo de 2009.
Pese a lo negativo del dato, la compañía, según ha informado a la CNMV, "confía en que durante el segundo semestre del año, se suavicen las reducciones acontecidas y mejoren consecuentemente los datos acumulados hasta fin de año, tras descontarse ya una parte importante de los efectos debidos al retroceso en la construcción y centrándose el mercado en mayor medida en la reposición de producto."
En el Plan Estratégico 2009-2012, el grupo Fagor Electrodomésticos apuesta por consolidar la proyección internacional de la compañía y liderar el sector desde una perspectiva de innovación a la vez que realizará una clara apuesta por el uso de las energías renovables. Dicho plan engloba diferentes proyectos orientados a reforzar la posición competitiva del grupo en sus mercados de referencia, y principalmente, a optimizar su estructura de costes vía la eficiencia interna.
Asimismo, el desarrollo sostenible será otro de los pilares básicos, es decir, la consolidación de la rentabilidad económica, el compromiso con el desarrollo medioambiental con clientes, trabajadores y la sociedad en su conjunto.