Panasonic lidera con un 37% de cuota el mercado de telefonía inalámbrica

3.782.058 teléfonos inalámbricos Panasonic vendidos en España en los últimos ocho años, lo que significa unos 1.300 teléfonos al día. Ésta es la cifra que sitúa a la marca japonesa como líder en el mercado de la telefonía inalámbrica en el mercado español por octavo año consecutivo. La empresa, remitiéndose a datos de un informe elaborado por el instituto de estudios GfK, asegura que 'Panasonic' alcanzó en 2013 una cuota de mercado del 35% en valor, una participación que ha llegado a ser incluso superior en algunos meses del año, donde habría logrado cuotas superiores al 40%.

Dentro de la amplia gama, los modelos 'TG1611 y TG2511 son los modelos más vendidos de Panasonic. En concreto, el 'TG1611' dispone de una memoria interna capaz de grabar un total de 50 contactos y de una pantalla LCD iluminada. Por otra parte, está disponible en cinco colores diferentes, lo que lo convierte en un elemento más de la decoración de la estancia. Este teléfono también está disponible en modelo dúo y trío.

El 'TG2511', por su parte, incluye el sistema corrector de errores con el que consigue hasta 80 veces más precisión que cualquier sistema convencional, asegurando una conversación clara con menos inconvenientes o interrupciones. Incluso cuando se está lejos de la unidad base, es posible disfrutar de una conversación buena sin ningún tipo de error. Incluye también un auricular, así como la opción altavoz para manos libres. Está disponible en tres colores.

Bernat Marti, product manager de Home Comunication Group en Panasonic España, apunta que “el secreto de Panasonic es que realizan constantes estudios de mercado para saber las opiniones y necesidades de los usuarios con el objetivo de desarrollar el mejor producto para ellos. Es así como Panasonic identifica los segmentos de mercado y diseña un modelo específico para cada uno de ellos”.

Panasonic se ha propuesto para este 2014 mantener su liderazgo y seguir creciendo en cuota de mercado en todos los segmentos. Una apuesta que ya se manifestó a finales de año con la introducción de los cuatro nuevos modelos de la Gama Premium.

“Son teléfonos pensados y diseñados para personas que les gusta estar a la última y tener lo más innovador, tanto en diseño como en tecnología. Las Navidades pasadas fueron nuestra prueba de fuego y los resultados han sido muy satisfactorios. El consumidor ha seguido confiando en nuestra y los datos de venta en tienda muestran unas cuotas de hasta el 38%”, señala Martí.

Estos modelos destacan por su exquisito, refinado y sofisticado diseño y por su tecnología de última generación. Un ejemplo son los teléfonos de alta gama PRX150 y PRX110 cuya principal peculiaridad es que, además de realizar llamadas desde la línea fija, también disponen de todas las funciones que permiten un tablet o un Smartphone, como son consultar el correo electrónico, realizar videollamadas, instalarse aplicaciones, acceder a las redes sociales, entre otras opciones.

El PRX150, además, permite la conexión a la red móvil libre a través de 3G/GSM. De este modo, el teléfono puede ser usado como un terminal inalámbrico del teléfono fijo en casa o como un teléfono móvil fuera o dentro del hogar.

“En este 2014 los teléfonos “Smart” serán claves, pero sin dejar de lado los teléfonos inalámbricos básicos, cómodos de utilizar y económicos” -apunta el Product Manager de Home Comunication Group en Panasonic España-. “Nuestra voluntad es responder a las necesidades de cada uno de los usuarios y seguir con la filosofía que nos ha otorgado la confianza de los consumidores”.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

Honor mejora su crecimiento en España

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Telefonía

OnePlus presenta OnePlus 15, su smartphone flagship definitivo

  • Telefonía

Las ventas récord de smartphones plegables en el Q3 anticipan un 2026 exitoso

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Telefonía

La fibra óptica alcanzó los 17,5 M de líneas en agosto en España

Ver todas las noticias de Telefonía