Alex Barnett, nuevo presidente de Fape

Alex Barnett, director general Delonghi Ibérica

El pasado mes de febrero tuvo lugar la primera Junta Directiva de 2014 de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE), una reunión en la que se repasó y analizó la situación del sector en este inicio de año. En este primer encuentro y por disposición estatutaria, se procedió a la elección de los cargos de Junta Directiva, anunciando así el nombramiento de Alex Barnett, director general del Grupo Delonghi Iberia desde octubre de 2012, como nuevo presidente de la FAPE.

Hay que destacar que este licenciado en ciencias económicas y filología española cuenta con una extensa experiencia en multinacionales como Henkel, Nestlé o Lindt, con responsabilidades directivas tanto a nivel local como internacional en España, Inglaterra y Polonia.

Finalmente, la junta ha quedado conformada por: Alex Barnett (Delonghi) como presidente; Rafael Román (Polti), como vicepresidente primero; David Márquez (Haverland), vicepresidente segundo; Jorge Parladé (Cata), tesorero-contador; Jesús Servil (Fape), secretario; y miembros María Moliner (Electrolux); Alvaro Uriarte (Philips), Thierry Villalongue (Seb), Javier Varona (Solac) y Ramón Termens (Taurus). Esta junta tiene como objeto el estudio, la defensa, la promoción y la representación de los intereses profesionales y colectivos de sus asociados, empresas del sector que representan el 95% de la facturación del mercado nacional y un 100% de las exportaciones del sector.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

DREO amplía su distribución y sus intenciones

  • Electrodomésticos

Informe 2026 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Rowenta X-Clean 12, nueva generación de uno de sus productos top

  • Electrodomésticos

Philips Ibérica en realidad tuvo un leve descenso en ventas

  • Electrodomésticos

Cecotec nombra a Bruna Vieitez como nueva CMO

  • Electrodomésticos

Franke presenta sus nuevas soluciones de extracción

  • Electrodomésticos

Informe 2026 de Pequeño Aparato Electrodoméstico Pet Care

  • Electrodomésticos

VARTA, de representar el futuro de la energía a cuestionar su porvenir

Ver todas las noticias de Electrodomésticos