Con motivo de su campaña de alergias, Dyson acaba de lanzar una promoción mediante la cual, por cualquier aspiradora 'Dyson DC52 Cinetic' adquirida entre el 21 de marzo y el 31 de mayo, regalará un kit de alergias valorado en 50 €. El kit incluye tres accesorios de limpieza: un cepillo suave, una rinconera flexible y un accesorio de colchones. Para ello, el consumidor tendrá que remitir a Dyson un cupón que encontrará en su punto de venta.
La compañía recuerda que hoy en día, 1 de cada 3 personas sufren alergia y/o asma al tiempo que se calcula que en los últimos 20 años, estos casos han aumentado en un 400%. Los ácaros del polvo doméstico (Dermatophagoides) son muy comunes y constituyen una de las causas más frecuentes de alergia respiratoria. En general crecen en ambientes con una humedad superior al 70% y a una temperatura en torno a los 25º C. Se alimentan de residuos orgánicos, sobre todo restos de piel muerta, por lo que se encuentran fundamentalmente en colchones, mantas, almohadas, alfombras, moquetas y muebles tapizados1. Así, es importante mantener una buena higiene en el hogar, sobre todo en estos lugares.
Por ello la compañía entiende que es importante contar con una buena aspiradora que tenga una potente succión constante, una potente retirada del polvo, un vaciado higiénico del cubo y que el aire que expulse sea más limpio. Y sus aspiradoras Dyson Cinetic son, obviamente según la empresa, las idóneas para acabar con los alérgenos domésticos.
Dyson es la única compañía de electrodomésticos europea que cuenta con un laboratorio propio de microbiología. Desde 2001, Dyson tiene su propio laboratorio de microbiología donde los científicos de Dyson estudian el comportamiento de los ácaros y demás alérgenos, ayudando así a que los ingenieros puedan luego desarrollar aspiradoras que los combatan eficazmente. En el laboratorio de microbiología, los científicos de Dyson realizan sus propios cultivos de ácaros.