Telefónica entra en el negocio de las aplicaciones virtuales con 'mstore'

La operadora de telecomunicaciones Telefónica se ha sumado también al negocio de las tiendas virtuales de aplicaciones y servicios con su portal 'mstore', donde ofrecerá más de 1.000 contenidos de entretenimiento e información. La irrupción de Apple en el mercado de la telefonía ha revolucionado el sector con la puesta en marcha de un negocio al que también se han unido fabricantes como Nokia y operadores como Vodafone y Orange.

A través del enlace https://emocion.movistar.es/mstore/ Telefónica ofrecerá un catálogo descargable mediante el móvil y el ordenador. Su oferta se clasificará en 14 categorías, como Juegos, Entretenimiento, Finanzas, Salud, Información, Redes Sociales o Deportes, entre otros.

Entre las aplicaciones ya disponibles destacan traductores de distintos idiomas, mapas de ciudades y horarios de vuelo, series de televisión, aplicaciones para control de gastos, gestiones de álbumes de fotografías, recetas de cocina, trucos de magia. El rango de precio de los servicios varía entre los 0.49 € y los 19,99 € (IVA no incluido), aunque señala que más de un 10% son gratuitas.

La nueva tienda forma parte de un proyecto de global que en un futuro llegará a los más de 200 M de clientes móviles que Telefónica tiene en todo el mundo, aunque en esta primera fase será un lanzamiento local del que se podrán beneficiar casi 10 M de clientes 'Movistar' en España.

"mstore forma parte de la estrategia de Telefónica de acercar la banda ancha móvil a nuestros clientes, complementando el valor de las tarifas planas de datos y facilitando al cliente un rápido acceso a un nuevo mundo de aplicaciones de entretenimiento, lifestyle y utilidades", señaló el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo.

pablo.garcia@alimarket.es

Noticias sobre Telefonía

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Telefonía

Las ventas récord de smartphones plegables en el Q3 anticipan un 2026 exitoso

  • Telefonía

Honor mejora su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Telefonía

OnePlus presenta OnePlus 15, su smartphone flagship definitivo

  • Telefonía

La fibra óptica alcanzó los 17,5 M de líneas en agosto en España

Ver todas las noticias de Telefonía