NPG debuta en la Bolsa de Madrid

La fabricante y comercialización de equipos de telecomunicaciones, electrónica e informática NPG Technology, S.A. ha iniciado la cotización en el segmento de Empresas en Expansión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En el primer precio de subasta, la acción ha cotizado a 2,04 € frente a los 1,36 € de colocación, y en el segundo hasta los 2,24 €, es decir, una revalorización del 64,71%.

Según la información facilitada previamente por la compañía al mercado, ante la oferta de suscripción de acciones para inversores cualificados y empleados, ha realizado una emisión de hasta un máximo de 4,29 M nuevas acciones, de cinco céntimos (0,05 €) de valor nominal cada una, que se suman a las 8,58 M de títulos que ya tenía. La oferta de suscripción alcanzó entre los inversores interesados los 5 M€ fijados por la normativa del MAB para este tipo de operaciones y finalmente la ampliación de capital no alcanzó los 4,2 M de títulos previstos. La contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 h. y 16.00 h.).

Los accionistas mayoritarios de la empresa, que operará con el código de negociación NPG, son Inversiones Norcen y la belga DFC Group BVBA. NPG Technology, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), está presente en España, Portugal, Francia, China y Colombia. Cuenta asimismo con fábricas en Torrejón de Ardoz y en China.

La sociedad se ha convertido en la vigésimo segunda empresa en cotizar en el MAB, un mercado diseñado para pequeñas empresas en el que están presentes sociedades como Carbures, Gowex, Imaginarium o Zinkia.

El objetivo de NPG Technology al salir a bolsa es fortalecer su situación financiera para implementar una política selectiva de crecimiento externo por medio de la implantación en nuevos mercados de consumo, en particular Latinoamérica y China, así como ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a los accionistas. Sus dos canales de distribución más importantes son el tradicional y prensa. Algunos de los clientes más destacados de estos canales son: Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Unidad Editorial, Grupo PRISA, Grupo Vocento, La Vanguardia, Mundo Deportivo y Sport.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

TCL avanza en su consolidación en Iberia

  • Electrónica de Consumo

Álvaro Uriarte, nuevo vicepresidente de Consumer Electronics para Samsung España

  • Electrónica de Consumo

TCL presenta ofertas exclusivas de QD-Mini LED durante la Amazon Brand Week

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

  • Telefonía

SPC fija una estrategia positiva en 2024

  • Electrónica de Consumo

La Casa de las Carcasas luce en un nuevo mercado

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo