Motorola busca revitalizar su división móvil con el nuevo terminal 'Dext'

Motorola busca revitalizar su división móvil con el nuevo terminal Dext

La multinacional Motorola ha presentado su nuevo terminal 3G 'Motorola Dext' que utilizará el software 'Android' de Google y con el que pretende recuperar peso en el mercado de telefonía, gracias al impulso de las redes sociales Facebook, MySpace o Twitter. El terminal, que se comercializará bajo la denominación 'Motorola Cliq' en Estados Unidos, saldrá en un primer momento para este mercado en el último cuarto de 2009.

Motorola busca con este nuevo terminal ganar cuota de mercado en el sector de la telefonía inteligente ante rivales que le han restado posiciones como Apple y cuya división móvil registra pérdidas. El 'Motorola Dext' cuenta con el software 'Motoblur' para sincronizar y simplificar la gestión de contactos, mensajes, fotografías, correo electrónico y las páginas de las redes sociales.

El modelo tiene un teclado desplegable y una cámara de fotografías de cinco megapíxeles. "Con 'Motoblur' ofrecemos una experiencia única de un dispositivo móvil diseñado en el modelo en que las personas interactúan hoy", señaló el Ceo de Motorola Mobile Devices, Sanjay Jha.

El nuevo terminal de Motorola saldrá al mercado en España de la mano de Telefónica; en Estados Unidos, con T-Mobile USA; en Francia y Reino Unido, correrá a cargo de France Telecom ('Orange'), mientras que Hispanoamérica, la compañía será América Móvil.

Reestructuración a nivel internacional

La multinacional Motorola anunció a finales de 2008 que procederá a la supresión de 4.000 durante el ejercicio 2009, con lo que pretende ahorrarse 1.500 MUSD en el presente ejercicio. Esta medida afecta principalmente al área de dispositivos móviles (3.000 empleos) mientras que el resto corresponde a funciones corporativas. La filial española también ser verá afectada por esta medida, aunque sin que se haya precisado el coste laboral. El objetivo es que mejore la evolución económica tras los malos resultados obtenidos en 2008. Otra de las medidas es la división de la empresa en dos entidades, una dedicada a telefonía móvil, mientras que la otra mantendrá el negocio de banda ancha y soluciones móviles.

pablo.garcia@alimarket.es

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