FECE y Recyclia refuerzan su convenio con la recogida de residuos de gama marrón

La Federación Española de Comerciantes de Electrodoméstico (FECE) y las fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática, Tragamovil y Ecopilas (Recyclia) consolidan su convenio de colaboración para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores usados, equipos informáticos, telefonía y electrónica de consumo en general.

La actualización del acuerdo firmado en abril de 2011 y refrendado ahora por parte de sus representantes José María Verdeguer Castelló (presidente de FECE) y José Pérez García (consejero delegado de Recyclia), tiene como objetivo principal completar el proceso de la recogida de residuos añadiendo la gestión medioambiental de la gama marrón al convenio. Para Verdeguer, era necesario reforzar en el convenio la gama marrón y sus accesorios; son aparatos muy utilizados, lo que origina una importante acumulación de residuos potencialmente peligrosos para nuestro ecosistema, y por tanto, es imprescindible que sean gestionados adecuadamente por profesionales y dentro del circuito previsto.

De esta manera se cumple el compromiso, los derechos y obligaciones por ambas partes de fomentar el desarrollo de acciones para el cuidado y protección del Medio Ambiente mediante la correcta gestión de estos residuos.

FECE, o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 7.000 comercios españoles y genera empleo para más de 70.000 personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE venden en torno al 60% del equipamiento de hogar que se consume en España y operan agrupadas bajo diversas marcas de distribución (Activa Hogar, Cedise, Euronics, Tien 21, Milar, Confort, Expert, Ivarte y Segesa).

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Hisense presentará el futuro del hogar inteligente y la tecnología de vanguardia en IFA 2026

  • Electrodomésticos

KitchenAid presenta su nueva batidora de vaso Pure Power

  • Electrodomésticos

Informe 2026 de Pequeño Aparato Electrodoméstico Pet Care

  • Electrodomésticos

BSH mantiene su posición de liderazgo en España

  • Electrodomésticos

Siemens redefine la cocción al vapor con el primer cajón de vapor del mundo

  • Electrodomésticos

Cecotec repite despliegue en IFA en busca de mayor proyección

  • Electrodomésticos

Dreame lanza en cabello Pocket Pro 2, Neo 2 y Air-Auto

  • Electrodomésticos

Informe 2026 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

Ver todas las noticias de Electrodomésticos