Proyectos de innovación en 'Pando Lab'

La compañía Inoxpan, propietaria de la enseña de campanas extractoras 'Pando' cuenta con un departamento de innovación, 'Pando Lab', en el que "se cuecen" interesantes proyectos. Un departamento de innovación que busca encontrar sinergias entre I+D, marketing y diseño para conseguir productos adaptados a los consumidores.

La firma está desarrollando proyectos de investigación tecnológica con varios centros universitarios de transferencia tecnológica y acaba de finalizar el primer workshop de diseño en colaboración con ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Universidad Pompeu Fabra), dentro del marco del Postgrado en Concepto de Producto.

Los alumnos de ELISAVA han presentado cinco proyectos que están orientados a descubrir nuevas tipologías de producto para Pando. Para ello se han realizado una gran cantidad de entrevistas a usuarios y se han analizado en profundidad perfiles, estilos de vida y tendencias a nivel internacional. Estos proyectos son la demostración de la apuesta por la innovación de Pando, en su empeño por seguir desarrollando soluciones de diseño y tecnológicas basadas en el conocimiento profundo del usuario.

La investigación aplicada de ELISAVA está al servicio de la innovación de la empresa y la sociedad. Los proyectos desarrollados se fundamentan en nuevos modelos de negocio para las empresas, detección de necesidades no cubiertas, ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios de los mercados actuales, atender a los mercados emergentes y aportar nuevas metodologías de trabajo donde el diseño actúe herramienta estratégica para resolver nuevos retos y problemas.

Entre los proyectos presentados destacan 'Zephyr', un proyecto que concibe la campana como el corazón del hogar, un lugar de encuentro, reunión, donde desconectar, relajarse. 'Brisa', un pequeño extractor de humos portátil que incide en el área especifica de cocinado. 'Joki', campana diseñado con un sistema de extracción inteligente. Se trata de una campana flexible, de silicona con sensores de humo y temperatura. 'MEUE', una combinación entre innovación, tecnología y diseño atemporal. 'Tesa', una campana diseñada para interactuar con ella y crear empatías que humanicen este electrodoméstico.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Dake celebra su convención anual 2025 para impulsar la innovación, la estrategia y la excelencia

  • Electrodomésticos

Dreame diversifica más su cartera de PAE y otras categorías

  • Electrodomésticos

BSH España invertirá 2 M€ en su planta de Santander dentro del plan estratégico 2025-2027

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Roborock España 2025, un año decisivo y determinante

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Ufesa Fluffy, nueva colección de mantas térmicas

  • Electrodomésticos

Create abre nueva nave logística

Ver todas las noticias de Electrodomésticos