Woox añade nuevos modelos de radios retro con 'Philips'

La compañía Woox Innovations Spain, S.L., filial española de la compañía homónima perteneciente a Gibson Brands y licenciataria de la marca 'Philips' para audio, vídeo y accesorios, acaba de incorporar a su gama de radios retro dos nuevos modelos especialmente pensados para la cocina. Se trata del 'AE5020' y el 'AE5220', a los cuales se suma un tercero en color negro, el 'ORT2300B', cuyo diseño está inspirado en la Radio 'Philetta' de los 60.

Las dos primeras, las radios de cocina 'Philips AE5220' y 'AE5020', sólo se diferencian entre sí en el tamaño y en la potencia de su altavoz ya que ambas son portátiles y poseen tecnología DAB+ para poder sintonizar tanto emisoras digitales como FM. Por su parte, la Radio Original 'Mini Philips ORT2300B', es la nueva reinterpretación contemporánea que hace la marca de su icónica 'Radio Philetta'. Incluye conexión Bluetooth para poder escuchar la música del móvil, el PC o la Tablet fácilmente, es portátil, posee DAB+ y FM y un reloj digital con alarma, entre otras funciones. El éxito de las radios originales (ORT7500 y ORD7300) y del tocadiscos con USB (OTT2000) se ha debido, según la empresa, tanto el aspecto como a la tecnología que incluyen.

Estas tres novedades suponen “la confirmación de la apuesta de esta marca por dispositivos de audio para el hogar que no sólo ofrezcan un sonido de primera calidad sino un diseño sofisticado”, afirma María Diez de los Ríos, responsable de producto de Philips Audio en España. "Esta marca siempre ha estado muy unida a la música y a la radio desde sus orígenes”, comenta respecto a esta gama de productos.

Desde el pasado 30 de junio, la división de audio, multimedia y accesorios de Royal Philips, segregada en su día a través de Woox Innovations, forma parte de la compañía norteamericana Gibson Brands, Inc., tras llevar a cabo su compra. Gibson Brands pagará 135 M$ y una cuota de licencia de marca durante un periodo inicial de siete años. Se prevé que el acuerdo se cierre ahora, en la segunda mitad de 2014, y está sujeto a las condiciones habituales, entre las que se incluyen las disposiciones reglamentarias y los procedimientos del comité de empresa. Por otra parte, la unidad de negocio de vídeo seguirá formando parte de Philips hasta que se transfiera a Gibson Brands. Esta transferencia no se realizará hasta 2017 debido a los acuerdos de licencias de propiedad intelectual existentes.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Electrónica de Consumo

Teufel, marca alemana de sonido, desembarca en MediaMarkt.es

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Electrónica de Consumo

Ametic nombra a Celestino García como nuevo director general

  • Electrónica de Consumo

B-Tech Iberia traslada su sede social dentro de Barcelona

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo