Alfa lanza su nuevo sistema de envasado doméstico al vacío 'Pencil'

Nuevo 'Alfa Pencil'.

Alfa Hogar continúa ampliando su ya de por sí extensa familia de productos de envasado doméstico al vacío. En esta ocasión la empresa guipuzcoana presente el sistema 'Alfa Pencil', un nuevo sistema de envasado doméstico al vacío, diseñado, desarrollado y producido por la compañía de Eibar, que permite conservar, manteniendo las cualidades nutritivas y organolépticas (color, aroma y sabor) de los alimentos en estado sólido y líquido entre tres y cinco veces más tiempo que un sistema convencional. 'Alfa Pencil' se caracteriza por su facilidad de uso, su seguridad, y eficiencia del envasado al vacío, específico para todo tipo de recipientes con tapa de boquilla estándar. Viene acompañada de un recipiente transparente hermético (2 l.) con tapa de color blanco y detalles en rojo, incluye un marcador de fecha de envasado (día y mes) y aunque no es apto para el microondas sí lo es para el lavavajillas. Con un PVP recomendado de 99 €, su comercialización abarcará los canales habituales de la compañía como son hipermercados, tiendas de electrodomésticos y El Corte Inglés.

'Alfa Pencil' cuenta con una potencia de succión de 0,7 bar, permite un funcionamiento inalámbrico gracias a su batería. Por otra parte, a través del cambio de color de un piloto indicador (LED) se puede seguir la evolución del proceso de envasado.

Alfa Hogar ha hallado en el envasado doméstico al vacio algo más que un nicho de mercado. De hecho, según un estudio realizado por la propia compañía sobre los hábitos de conservación de alimentos de los españoles, la refrigeración y la congelación siguen siendo los métodos más utilizados aunque otras técnicas se afianzan con fuerza, entre ellas, la conservación al vacío, un método que ya se utiliza en el 30% de los hogares de España. Otro de los datos que revela el estudio es el coste de los alimentos que los españoles tiran a la basura. El 16% de los hogares, es decir, más de 2,5 M de hogares, desperdicia cada año alimentos por un valor de 240 €, una cifra que aumenta hasta los 480 € en los hogares con miembros menores de 24 años.

Alfa se encuentra en pleno proceso de crecimiento e internacionalización productiva y comercial. Con 800 empleados y una facturación global de más de 100 M€, está estructurada en torno a 3 áreas de actividad: Industria, Hogar y Arte. En el sector del Hogar, Alfa se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de pequeño electrodoméstico. De hecho, es líder en el mercado de la costura, con una cuota de mercado que supera el 50%, y según la última encuesta encargada por Alfa, es la marca de máquinas de coser más reconocida por las mujeres, llegando al 70%.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Cecotec y CTWF unen tecnología y arte para devolver la movilidad a personas mayores afectadas por la DANA

  • Electrodomésticos

Philips suma 3 novedades en cuidado masculino

  • Electrodomésticos

Cecotec crea sus propios juegos y experiencias en GAMERGY 2025

  • Electrodomésticos

ALDI activa una promoción con el robot MasterPRO

  • Electrodomésticos

Llega la segunda máscara facial LED del sector del PAE

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

La gama Blanca crece un 7% en el tercer trimestre de 2025

Ver todas las noticias de Electrodomésticos