El mobile commerce moverá en 2014 en España alrededor de 1.290 M

El 'mobile commerce' moverá en España en 2014 alrededor de 1.290 M€, según estima el estudio presentado por Online Business School (OBS), en el que se destaca que el 14% de las compras 'online' en España se realizan desde 'smartphone' o 'tablet', lo que supone un crecimiento del 280% respecto a 2012.

En España hay aproximadamente 3,2 M de compradores vía móvil, y el 25% de los españoles que compran 'online' lo hacen únicamente desde el móvil, frente al 11% que lo hace vía tablet. Esto supone un crecimiento de las compras vía móvil y tablet del 6% y 4%, respectivamente. En concreto, España tiene el porcentaje más alto en Europa de penetración del uso de 'smartphones' entre su población, ya que el 57% del total de habitantes españoles posee un dispositivo.

El informe de OBS subraya que el 58% de los españoles que tienen un 'smartphone' usan sus móviles para buscar y comprar productos. El 50% asegura realizar ambas actividades desde su casa, un 19% en el transporte público, el 12% dentro de las tiendas y el 19% sobre la marcha.

De esta forma, la actividad de búsqueda y compra se desarrolla a lo largo de todo el día. Los porcentajes más bajos aparecen por la mañana, aún en la cama (2%) y durante la cena (5%), mientras que la mayor actividad se produce después de cenar (15%). En 2013, el 19% de los compradores vía móvil lo hicieron en plataformas de descuento. Las mujeres son las que compran más en este tipo de webs que los hombres, un 20% de las mujeres frente al 17% de los hombres. Mientras que por edad, los que más compran en este tipo de páginas son los usuarios entre 16 y 24 años, con un 22% de las compras realizadas en este tipo de portales. Los que menos compran son los usuarios entre 55 y 64 años, con solo un 13% de las compras.

A nivel mundial, Gran Bretaña es la economía que más factura en 'm-commerce' con un total de 6.400 M€ en 2013 y una facturación estimada para 2014 de 10.270 M€. Al mercado británico le sigue Alemania, con 3.870 M€ en 2013 y 7.740 M€ estimados en este año, y Francia (2.610 M€ en 2013 y 5.140 M€ para este ejercicio).

Por último, el estudio desvela que los compradores globales vía móvil han crecido un 25% y los de tablet un 54% desde 2012, frente a un crecimiento del 9% de los usuarios que realizan sus compras con el ordenador de mesa. Según OBS, el promedio europeo de compras 'online' realizadas vía móvil ('smartphones' y 'tablets') en 2013 es del 10% respecto del total de 'ecommerce', pero se espera que al finalizar este año el porcentaje ascienda hasta el 17%.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

El comercio electrónico superó en España los 21.000 M en el tercer trimestre de 2023

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia cierra 2023 con nueva sede y creciendo un 30% en el Black Friday

  • Grupos Verticales Electro

La cadena Worten roza un crecimiento del 5% en Iberia en 2023

  • Ecommerce Electro

PcComponentes Venture Builder confía en ATH21 como su partner legal y arranca su VII edición

  • Distribución Electro

MediaMarkt ensaya el "Space-as-a-Service" en sus tiendas físicas con vendedores de su marketplace

  • Ecommerce Electro

Goodbuy Iberia estrena almacén logístico propio y entra en el marketplace de alimentación Mentta

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro