LG Electronics ha anunciado que presentará en 2015 el frigorífico modelo LG LPXS34886C, que incluye el sistema Door-in-Door, con una gran capacidad de almacenaje (962 litros). El sistema Door-in-Door ha sido un concepto pionero en la industria y que se encuentra dentro de las novedades que LG revelará en el CES 2015 que tendrá lugar en Las Vegas esta semana.
Este nuevo modelo, que llevará la certificación Energy Star, cuenta con dos compartimentos Door-in-Door independientes. Una apuesta de LG por la comodidad, que además mejora la organización y acceso a los alimentos, al mismo tiempo que maximiza la conservación de aire frío. La puerta derecha de los frigoríficos Door-in Door permite acceder de manera fácil a comida y bebidas de uso frecuente, que se almacenan en una pequeña sección sin necesidad de abrir el frigorífico por completo. La puerta izquierda Door-in-Door incluye espacio de almacenamiento adicional gracias a la incorporación de un gatillo en la parte inferior. Door-in-Door permite acceder a los alimentos sin necesidad de abrir del todo el frigorífico, reduce la pérdida de aire frío hasta un 47% y contribuye a preservar los alimentos frescos por más tiempo.
El nuevo frigorífico cuida al máximo la estética y cuenta con un contorneado de vidrio templado que se aplica sobre cristal en forma curva. Además, el sistema anti-huellas conserva en todo momento un acabado perfecto y está equipado también con baldas EasyLift, que permiten ajustar la altura de los compartimentos internos y acomodar así botellas grandes o de forma irregular.
"Nuestro sistema Door-in-Door ha sido, sin lugar a dudas, una de las innovaciones en términos de diseño más populares hasta la fecha", afirma Seong-jin Jo, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "Con la introducción del Door-in-Door de gran capacidad hemos creado un nuevo frigorífico teniendo en cuenta el éxito de este sistema. Este modelo supone un avance en la organización y conservación de los alimentos".
El frigorífico Door-in-Door también está equipado con Smart Diagnosis, que ofrece un diagnóstico rápido desde el teléfono en caso de avería. El servicio Smart Diagnosis incluye también una app que permite a los usuarios encontrar soluciones de reparación de manera inmediata.
En España ya está disponible para venta al público la versión europea de este frigorífico, el modelo 'LG GMM916NSHV', que ofrece todas las ventajas de un diseño innovador y gran capacidad con puertas Door-in-Door. Su PVPr es de 3.099€.
Los visitantes podrán conocer las últimas novedades de LG para equipamiento del hogar en su stand de CES 2015 (Las Vegas Convention Center, Central Hall #8204) entre los días 6 y 9 de enero.