Whirlpool presenta su nueva estrategia en EMEA

Esther Berrozpe.

Tras la reciente adquisición de Indesit, Whirlpool ha reunido a los principales directivos de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en un encuentro que cuenta con la participación de 300 clientes clave de Europa. Es la primera oportunidad que tiene la compañía desde su reciente reorganización de compartir su visión y estrategia con los clientes más importantes de la región.

La compra de Indesit por parte de Whirlpool Corporation a finales del año pasado ha convertido a la compañía en el mayor fabricante y distribuidor de electrodomésticos de Europa. Asimismo, también ha reforzado su posición como el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo. La adquisición supone un importante avance para el crecimiento de la compañía en Europa y para su estrategia continua de creación de valor.

A medida que Whirlpool incrementa su presencia en los mercados clave, también surge la oportunidad de generar un impacto positivo en toda la cadena de valor: desde el concepto hasta el diseño, ingeniería, producción, distribución y marketing.

Esta medida también potencia el posicionamiento de la compañía en el mercado a nivel internacional, fortaleciendo la presencia de Whirlpool en países como Rusia y Turquía, en los que Indesit contaba con una fuerte presencia en el sector industrial, así como en el Reino Unido, gracias a su conocida marca Hotpoint. Whirlpool es ahora líder en cinco de los principales países de la región: Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Rusia.

La presidenta de Whirlpool EMEA, Esther Berrozpe Galindo, afirmó que "el proceso de integración de Whirlpool e Indesit ha unido a dos líderes del sector con puntos fuertes complementarios como la innovación, la tecnología y el reconocimiento de marca. Nuestros clientes del sector obtendrán un beneficio claro de las posiciones de mercado complementarias, la oferta de producto y los canales de distribución alrededor de Europa. Así, los consumidores disfrutarán de más innovación y nuevas opciones de producto en el mercado".

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Análisis de Innovación y Sostenibilidad en el sector Electro

  • Electrodomésticos

Dake estrena la exposición de Blanco en su Showroom de Barcelona

  • Electrodomésticos

Aldi refuerza su oferta con Remington por tiempo limitado

  • Electrodomésticos

Cecotec amplía cuidado facial con un rizador de pestañas

  • Electrodomésticos

Solac lanza un secador ultra ligero

  • Electrodomésticos

SodaStream oficializa su nueva carta con Pepsi, Mirinda y 7UP

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

Weber inaugura en la Costa Brava su segunda tienda oficial

Ver todas las noticias de Electrodomésticos