Whirlpool presenta su nueva estrategia en EMEA

Esther Berrozpe.

Tras la reciente adquisición de Indesit, Whirlpool ha reunido a los principales directivos de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en un encuentro que cuenta con la participación de 300 clientes clave de Europa. Es la primera oportunidad que tiene la compañía desde su reciente reorganización de compartir su visión y estrategia con los clientes más importantes de la región.

La compra de Indesit por parte de Whirlpool Corporation a finales del año pasado ha convertido a la compañía en el mayor fabricante y distribuidor de electrodomésticos de Europa. Asimismo, también ha reforzado su posición como el mayor fabricante de electrodomésticos del mundo. La adquisición supone un importante avance para el crecimiento de la compañía en Europa y para su estrategia continua de creación de valor.

A medida que Whirlpool incrementa su presencia en los mercados clave, también surge la oportunidad de generar un impacto positivo en toda la cadena de valor: desde el concepto hasta el diseño, ingeniería, producción, distribución y marketing.

Esta medida también potencia el posicionamiento de la compañía en el mercado a nivel internacional, fortaleciendo la presencia de Whirlpool en países como Rusia y Turquía, en los que Indesit contaba con una fuerte presencia en el sector industrial, así como en el Reino Unido, gracias a su conocida marca Hotpoint. Whirlpool es ahora líder en cinco de los principales países de la región: Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Rusia.

La presidenta de Whirlpool EMEA, Esther Berrozpe Galindo, afirmó que "el proceso de integración de Whirlpool e Indesit ha unido a dos líderes del sector con puntos fuertes complementarios como la innovación, la tecnología y el reconocimiento de marca. Nuestros clientes del sector obtendrán un beneficio claro de las posiciones de mercado complementarias, la oferta de producto y los canales de distribución alrededor de Europa. Así, los consumidores disfrutarán de más innovación y nuevas opciones de producto en el mercado".

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Cecotec y CTWF unen tecnología y arte para devolver la movilidad a personas mayores afectadas por la DANA

  • Electrodomésticos

Informe 2025 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Philips suma 3 novedades en cuidado masculino

  • Electrodomésticos

Llega la segunda máscara facial LED del sector del PAE

  • Electrodomésticos

Whirlpool presenta una nueva lavadora con tecnología AdaptiveWash

  • Electrodomésticos

Cecotec crea sus propios juegos y experiencias en GAMERGY 2025

  • Electrodomésticos

La gama Blanca crece un 7% en el tercer trimestre de 2025

  • Electrodomésticos

Informe 2025 del mercado español de Electrodomésticos de Línea Blanca

Ver todas las noticias de Electrodomésticos