Ingo Devices entra en Alemania

La distribuidora Ingo Devices potenciará su presencia en Alemania tras haber alcanzado acuerdos de distribución estratégicos con la cadena de hipermercados 'Kaufland' (Grupo Schwarzy, propietario también de Lidl), la plataforma online MyToys: Alles für Ihr Kind y las tiendas alemanas de la multinacional Toys "R" Us y Media Markt.

Tras la firma de estos contratos, Ingo Devices tiene como objetivo que, en el plazo de tres años, el mercado alemán suponga el 20% de la facturación internacional del grupo. En la actualidad, este área ya supone el 70% de su volumen de negocio global, con una presencia destacada en mercados maduros como el de Reino Unido y Francia. Estos dos países, junto a España, Italia y Alemania, forman parte de los cinco mayores mercados del juguete europeo. La empresa, que dispone de un centro de desarrollo de producto en Hong Kong, tiene también en el mercado chino un área natural de expansión comercial.

"Alemania es un mercado exigente y receptivo a productos de valor añadido como el nuestro. Además, ni la licencia ni el juguete electrónico son categorías bien desarrolladas en ese país por lo que claramente hay un nicho de negocio que, con nuestra experiencia, podemos liderar", afirmó Oriol Canet, CEO y fundador de Ingo Devices.

La multinacional española tiene en exclusiva para Europa y para su categoría de producto la licencia de Frozen (Disney), que se ha convertido en la más vendida estas pasadas navidades. El micrófono y la aplicación para karaoke 'Frozen' fueron producto estrella con la venta de más de 100.000 unidades. Recientemente, Ingo Devices ha estado presente en las más importantes ferias profesionales del sector (la Spielwarenmesse celebrada en Nuremberg y la China Toy Expo de Shanghai), consolidando su posición como empresa de referencia internacional.

Ingo Devices, que en el 2014 facturó 25 M€, se ha especializado en el desarrollo de juguetes electrónicos para niños vinculados a aplicaciones, también creados por la propia empresa, y que son compatibles con las tablets y smartphones de Ingo y de otras marcas. De esta apuesta por la innovación han surgido productos únicos en el mercado, con o sin licencia infantil, que posicionan a la compañía en un partner de marcas como 'Disney' o 'Mattel', que escogen el know-how de la empresa española para sus productos licenciados en esta actividad.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrónica de Consumo

Gedelson (Grupo Vieta) se convierte en el distribuidor oficial de Cambridge Audio

  • Electrónica de Consumo

Hisense presenta su nueva gama de televisores

  • Electrónica de Consumo

Loewe inaugura su propia línea de producción de paneles OLED en Europa

  • Electrónica de Consumo

Innov8 Iberia mejora su negocio en 2023

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Electrodomésticos

LG mejora ingresos y resultados en el 1T de 2024

  • Electrónica de Consumo

Informe 2023 sobre el sector español de Electrónica de Consumo

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo