'PlayStation' cumple 20 años en España

La firma de equipos hardware 'PlayStation', comercializada por Sony Computer Entertainment España, S.A. , ha celebrado su vigésimo aniversario en el mercado español, desde sus inicios con el dispositivo 'PS One' hasta la actualidad, 'PlayStation 4'.

La recesión de estos últimos años ha impactado de forma aguda en Sony Computer Entertainment España con un descenso acumulado del 12% de la cifra de negocio entre los ejercicios 2010 y 2014 y con una disminución acumulada del 29% en consolas vendidas en 2013-14.

A pesar de estos datos, Sony Computer tiene previsto ampliar de forma significativa su parque de videoconsolas instaladas en España, cerrado en 725.375 ud en 2013-14 (767.595 ud en 2012-13 y 1,03 Mud en 2011-12), así como lanzar nuevos títulos que refuercen la consolidación de la plataforma PlayStation 4 (lanzada en 2013-14 con unas ventas de 267.759 unidades) en el sector de consolas de nueva generación con títulos como 'The Order' y 'Driveclub' y con franquicias presentes como 'The last of us'. El esfuerzo inversor ha ido acompañado de productos innovadores como el sistema de realidad virtual 'Morpheus', dentro del segmento periféricos - ver información económica ampliada -.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Alfonso Ramírez, nuevo director general de Kaspersky en Europa

  • Informática de Consumo

Epson Europe designa a su nuevo presidente

  • Informática de Consumo

MCR amplía su porfolio de Seguridad Electrónica con las soluciones de Hanwha Vision

  • Informática de Consumo

Nuevo proyecto de fusión europea de una filial Ibérica

  • Distribución Informática

El negocio retail propio de Apple resiste la caída del mercado Telecom e Informática en España en 2023

  • Informática de Consumo

Clara Borrás, nueva Marketing & Communications Director para Motorola Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo