La Ultra Alta Definición, tecnología de futuro a medio plazo

Mientras que los televisores de alta definición (HDTV) son ya una tendencia segura del mercado, la industria ya ha comenzado a especular sobre la comercialización de ultra alta definición (UHD). La firma de investigación de mercados In-Stat cree que aún habrá un largo período de tiempo antes de que el mercado de UHD alcance al menos un 5% de penetración por hogares. Sin embargo, en los próximos cinco o diez años habrá muchas oportunidades para las empresas de tecnología, fabricantes, proveedores de servicios y compañías de medios para experimentar con modelos de negocio y estrategias para hacer de la ultra alta definición un sólido negocio en el largo plazo.

"Los formatos de UHD ofrecen entre cuatro y dieciséis veces la resolución de un Blu-ray o de una alta definición de 1080p, así como sonido tridimensional multicanal de 22,2' declaró Michelle Abraham, analista de In-Stat. "Es un gran avance tecnológico para el usuario final respecto a los disponibles en la actualidad". La UHD se presenta en dos niveles de resolución: 7680 x 4320 píxeles (es decir, 8K de resolución), y 3840 x 2160 (es decir, la resolución 4K).

Por otra parte, los últimos estudios de In-Stat destacaron la creciente popularidad del cine digital de alta resolución lo que ofrece más posibilidades a la UHD.

Además, los organismos de radiodifusión comenzarán a ofrecer contenido UHD entre 2017 y 2022. De hecho, In-Stat espera que no haya una penetración significativa hasta esos años, pero cree que crecerá rápidamente. Así, pronostica que hasta 2021 no se alcanzará el 5% del mercado mundial de televisores, pero que cree que supondrá ya el 28% sólo cuatro años después, con Japón como punta de lanza de esta tecnología.

Noticias sobre Electrónica de Consumo

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrónica de Consumo

TCL impulsa su crecimiento en España

  • Electrónica de Consumo

Energy Sistem innova en retail con una IA para optimizar el proceso de compra

  • Electrónica de Consumo

Ametic nombra a Celestino García como nuevo director general

  • Electrónica de Consumo

B-Tech Iberia traslada su sede social dentro de Barcelona

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Electrónica de Consumo

Informe 2025 sobre el sector de Electrónica de Consumo en España

  • Electrónica de Consumo

Teufel, marca alemana de sonido, desembarca en MediaMarkt.es

Ver todas las noticias de Electrónica de Consumo