Rafael Sanz, nuevo director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica

Rafael Sanz ha sido nombrado director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica. Desde este puesto liderará la estrategia de la compañía orientada a desarrollar iniciativas que faciliten la modernización y transformación digital de las empresas españolas, a través de la implantación de tecnologías que favorezcan su competitividad e internacionalización. Asimismo, se encargará de dirigir la estrategia de partners de Microsoft focalizada en este segmento de negocio. El nuevo responsable de empresas y partners de Microsoft Ibérica sustituye en el cargo a Juan José Amor, que ha sido nombrado Services Sales Director para Microsoft Western Europe.

Sanz cuenta con una dilatada carrera profesional en Microsoft, compañía a la que se incorporó en el año 1997 y en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Fue director de Cuentas en la división de Grandes Empresas durante ocho años, en los que gestionó cuentas como El Corte Inglés, Carrefour, Zara, Roche o Iberia, para pasar posteriormente a dirigir el área de Soporte Premier. Durante los últimos cinco años ha liderado la transformación del negocio de Servicio de Consultoría de Microsoft en España, con foco en la generación de proyectos estratégicos basados en la capacidad de innovación de la compañía

Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, Sanz formó parte de otras empresas del sector de las Tecnologías de la Información como Attachmate o IBM, ocupando puestos relacionados con el desarrollo de proyectos y gestión de clientes. El directivo es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un PDD por el IESE.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Saima Systems prevé una facturación superior a 3 M€ en 2025

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

  • Informática de Consumo

El sector TIC español se reactiva y crece un 7,2% en 2025

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

  • Informática de Consumo

Strong avanza en su asentamiento en Iberia

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

Ver todas las noticias de Informática de Consumo