Asus traslada su sede ibérica a Barcelona

El fabricante taiwanés de equipos informáticos Asus Ibérica, S.L. ha instalado su sede corporativa para España en la Torre Auditori de Barcelona, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria. Asus ha dejado las instalaciones que tenía en L’Hospitalet de Llobregat por este nuevo espacio de 1.200 m2 en una operación en la que ha sido asesorada por BNP Paribas.

La Torre Auditori, situada junto al Passeig de la Zona Franca es el primero de los cuatro edificios del complejo Porta Firal de Iberdrola en salir al mercado, un proyecto que cuenta ya con otros dos inquilinos: la empresa de servicios marítimos Marmedsa y la de productos odontológicos Proclinic.

La principal línea de negocio de Asus se centra en la comercialización de equipos portátiles, que aportan el 80% de sus ventas, en detrimento de otros negocios como tabletas, placas base, productos de integración, monitores LCD, networks, sobremesa, navegadores GPS o smartphone ('Zenfone') o accesorios informáticos. Desde la filial española también se gestiona el negocio de Portugal que aporta alrededor del 20% del volumen de negocio de Asus Ibérica, que, sin embargo, opera en la península como comisionista. La compañía asiática tiene más de 16.000 empleados en todo el mundo y en 2014, último ejercicio con datos disponibles, facturó 14.500 M$ (13.321 M€).

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

La firma de videovigilancia inteligente Imou desembarca en España

  • Informática de Consumo

Lenovo impulsa la capacidad de energía solar en su fábrica de Hungría

  • Telefonía

ZTE firma proyectos en 2024

  • Informática de Consumo

Lenovo acusa en 2023 el exceso de ventas informáticas pospandemia

  • Informática de Consumo

Óscar Suela Morales, nuevo director general de Kaspersky Iberia

  • Informática de Consumo

Kaspersky abre un nuevo Centro de Transparencia en Estambul

Ver todas las noticias de Informática de Consumo