Konica Minolta compra Dactyl Buro y OMR

Konica Minolta tiene la intención de adquirir el 100% de Dactyl Buro y OMR, mediante una acción por la que ambas sociedades se convertirán en subsidiarias. Dactyl Buro y OMR son las principales compañías de venta de equipos multifuncionales, con más de 40 años de experiencia en el sector y una sólida posición, con un enfoque regional en el mercado francés. En 2010 las dos compañías crearon el holding Finance et Conseil du Centre con el fin de compartir operaciones administrativas y de back-office y fomentar las compras combinadas que mejorarían aún más su ventaja competitiva. En 2014 Dactyl Buro y OMR obtuvieron una facturación de 72 M€. La operación está sujeta a la aprobación previa de la Autoridad de la Competencia de Francia.

"Estamos ofreciendo a Dactyl Buro y a OMR la oportunidad de formar parte de una innovadora compañía, que continua creando valor añadido para sus clientes, y cuyos recursos les permitirá fortalecer su posición de liderazgo en Francia", señaló Jean-Claude Cornillet, presidente de Konica Minolta Business Solution Francia.

El proyecto de adquisición forma parte del plan de desarrollo de Konica Minolta en Francia, lo que implica la consolidación de la presencia de la empresa en las provincias francesas y en ciudades con gran potencial, así como impulsar la cuota de mercado que tiene en Francia. Además el proyecto está en línea con el plan de negocio a medio plazo de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta es fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos. La línea de productos que comercializa incluye multifuncionales e impresoras láser color y monocromo para la oficina y para entornos de producción, y soluciones de software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes. Konica Minolta y sus productos se distribuyen a través de nueve delegaciones en diferentes provincias y de una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional. El Grupo Konica Minolta une la creación de un nuevo valor, como su filosofía de dirección, con la visión de llegar a ser una corporación innovadora que continúa la inspiración creativa de productos y servicios en el campo de la imagen y de la gestión documental y una corporación global que encabeza el mercado por el avance tecnológico y la fiabilidad.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Strong avanza en su asentamiento en Iberia

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi abre en Madrid su primer Xiaomi Home en Europa

  • Informática de Consumo

Saima Systems prevé una facturación superior a 3 M€ en 2025

  • Informática de Consumo

Grupo Lenovo apunta crecimientos en su negocio en Iberia en 2025-26

  • Informática de Consumo

Los fabricantes de impresión gestionaron más de 5.100 t de RAEEs en 2024

  • Electrónica de Consumo

Xiaomi alcanza una cuota de mercado de más del 30% en el 3T

Ver todas las noticias de Informática de Consumo